Redacción

Ciudad de México.- Historia pura se vivió en el Estadio Chevron luego que los Toros de Tijuana conquistaran el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol al derrotar 3-0 a los Leones de Yucatán tras estar abajo 3-0 en la Serie del Rey.

Los Toros estaban desahuciados hace unos días, pero supieron soportar la presión para ganar los Juegos 4, 5, 6 y el definitivo séptimo en casa para desatar la locura de sus aficionados.

El único antecedente que existía en la Liga Mexicana de Beisbol databa de hace 50 años cuando los Charros de Jalisco comandados por el mítico Benjamín ‘Cananea’ Reyes se repusieron de una desventaja de 3-0 en la serie final ante los Saraperos de Saltillo.

La novena de Tijuana comenzó el milagro en la tercera entrada cuando Peter O’Brien se voló la barda con un jonrón que viajó por todo el jardín derecho.

Ya en el quinto episodio apareció Leandro Castro con sendo imparable productor que permitió a Daniel Castro llegar quito a home para duplicar la ventaja norteña.

Finalmente para en el séptimo inning se dio la debacle de los Leones cuando Daniel Castro pegó rola que Alex Liddi recogió, pero hizo un mal tiro a primera e Isaac Rodríguez anotó la tercera y definitiva carrera.

El pitcher ganador fue Teddy Stankiewicz (2-0), quien ganó el duelo de lanzadores estadounidenses a Jake Thompson (1-1), el derrotado; el salvamento se lo apuntó el veteranazo dominicano Fernando Rodney, quien contuvo a los bates de Leones en la última entrada.

ac