Roberto Lira

Celaya.- La directiva de los Toros del Celaya presentó a Emilio Butragueño los planes que tiene para el equipo y el desarrollo social de este en el municipio, al largo y corto plazo, en el que se busca incluir al ex jugador madridista. 

El director General del Club Celaya, Carlos Benavides, viajó a Madrid, España, para reunirse con el ex futbolista Emilio Butragueño, quien militó con el equipo en la década de los 90’s y que se convirtió en un referente de la institución y puso al Atlético Celaya en la órbita del futbol internacional.

Esta visita tuvo el objetivo de compartir los proyectos que tiene el club para los siguientes cuatro años con el astro español para que los conociera y pudiera dar su opinión y consejos sobre estos, a lo que “El Buitre” aconsejó generar identidad de la ciudad con el equipo de manera que el equipo sea un orgullo de los celayenses, algo similar a lo que se hizo en su etapa como futbolista cajetero.

También se estableció el compromiso de seguir en contacto para mostrar la consolidación de estos planes en un proyecto estratégico oficial y que Emilio Butragueño retroalimente el mismo, para posteriormente darlo a conocer a la sociedad celayense.

De manera general, el proyecto consiste en que el equipo de involucre con todos los ciudadanos tanto en lo deportivo como en lo social con el objetivo de ser un motor social en la ciudad.

También lee: Reconocen a porristas celayenses por bronce en campeonato mundial

LC