Roberto Lira

Celaya.- Luego de más de un año sin recibir afición en el estadio Miguel Alemán Valdez, este viernes 30 de abril los Toros del Celaya FC podrán contar con público en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo de clausura Guardianes 2021 de la Liga de Expansión.

El regidor Ezequiel Mancera, presidente de la Comisión de Gobierno y Reglamentos, informó que fue autorizada la reapertura del estadio de futbol para la entrada de aficionados hasta un 30 por ciento de su capacidad total, es decir, alrededor de ocho mil personas podrán ingresar para los próximos partidos en caso de que el equipo avance a las siguientes rondas.

El edil explicó que el equipo Celaya FC ingresó la solicitud para el regreso de los aficionados desde la semana pasada junto con el protocolo de reactivación, avalado por gobierno del estado. Durante la sesión de la comisión de este martes se aprobó por unanimidad.

“Se va a dar oportunidad de que el 30 por ciento ya pueda ingresar, esto también viene aparejado de que nos ingresaron los protocolos sanitarios correspondientes ya inscritos en la página Reactivemos Guanajuato, los cuales fueron validados también por la Dirección de Salud del municipio y bueno con esto cumplen para poder dar oportunidad del 30 por ciento de la capacidad del estadio”, comentó el regidor.

Entre las normas a aplicar para el regreso de la afición está el uso obligatorio de cubrebocas por parte de los aficionados, la cancelación de los asientos que no pueden utilizarse, uso de gel antibacterial, entre otros.

Asimismo, Mancera Martínez mencionó que junto con la solicitud de apertura del estadio se solicitó la aprobación para la venta y consumo de medidas alcohólicas en el estadio; de alto contenido en el área de palcos y de bajo contenido en gradas, la cual también fue autorizada por unanimidad en la comisión.

El presidente de la Comisión de Gobierno y Reglamentos explicó que no es necesario que el acuerdo sea votado en el pleno del ayuntamiento, con la aprobación en la comisión la directiva del equipo podrá iniciar con los trámites necesarios en Protección Civil, Policía Municipal, Transito y Policía Vial, entre otras dependencias.

Este viernes el Celaya FC recibe al Atlante a las 17:00 en el partido de vuelta de los cuartos de final del Guardianes Clausura 2021 con un marcador en contra de 2-0.