León realizó durante dos días la 5ta edición del Torneo Nacional de Freestyle Futbol 2022 para promover las habilidades de las juventudes

Miguel Juárez

León.- Baile, acrobacias e increíbles trucos con el balón al ritmo de la música se llevaron a cabo en el 5to Torneo Nacional de Freestyle Futbol 2022. Este fin de semana, en la explanada de la Plaza del Templo Expiatorio, se entregaron más de 11 mil pesos en premios.

Con el objetivo de promover el talento, la destreza y las habilidades de las juventudes, León realizó durante dos días la 5ta edición del evento. Fue el Instituto Municipal de la Juventud y el Municipio de León quienes lo organizaron. Además, registraron al menos 35 participantes de todo el país.

Lee más: Atlético Leonés gana en Pachuca y se mete a los cuartos de final en la Liga TDP

Tras una intensa jornada y pese a lesionarse durante las eliminatorias, Kevin Zambrano Juárez, originario de Puebla y estudiante de Ingeniería Mecánica ganó primer lugar.

Demuestran su talento

Torneo Nacional de Freestyle Futbol premia a las juventudes de León
Foto: Miguel Juárez

Kevin venció en la final a Javier Gómez del Estado de México y se llevó a casa 6 mil pesos y una cámara tipo GoPro. Kevin quien dijo que entrena entre dos a tres horas diarias, estaba sumamente agradecido.

“Todos están muy pasados, pero afortunadamente pude demostrar lo que entreno día con día y, pues, aquí está el resultado”, declaró Kevin. 

En batallas uno contra uno, los jóvenes atletas demostraron sus habilidades al ritmo de música urbana. El balón botaba en rutinas que se distribuían en rondas de 30 segundos. Así, cada uno demostró a los jueces su control con el balón, fuerza, estilo y originalidad en los trucos.

Bajo un inclemente sol, entre aplausos y gritos muchos locales y extranjeros, muchos se detenían para apoyar las hazañas de los jóvenes deportistas. Y es que en la Plaza del Expiatorio dejaban sorprendidos a todos.

Pese a que fue una jornada intensa de dos días, ningún leonés pudo llegar a la final de este vistoso deporte.

Los ganadores del Torneo Nacional de Freestyle Futbol 2022

Torneo Nacional de Freestyle Futbol premia a las juventudes de León
Foto: Miguel Juárez

La jueza Yahaira Zapata, durante la premiación, transmitió un mensaje especial a todas las niñas, adolescentes y jóvenes mujeres para que se acerquen más a este deporte. Y es que pese a que aún está en crecimiento en el país, la visibilización e involucramiento de otras partes podría ir generando grandes referentes.

También lee: Sabrina Salcedo destaca en el evento de Fondo y Medio Fondo de Xalapa

Los premios y ganadores:

  • Primer Lugar: Kevin Zambrano Juárez (Puebla) $6,000 y una cámara deportiva
  • Segundo lugar: Javier Gómez (Edo. Méx) $3,000 y un reloj inteligente
  • Tercer lugar: Armando Monroy (Edo. Méx.) $2,000 y un reloj inteligente

Las actividades del Torneo de la pasada edición de la pandemia se realizaron desde casa, con sesiones en vivo y videos sin cortes. Pero para este año el Torneo recibió a jóvenes de Guadalajara, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Querétaro. Además de algunos participantes de municipios aledaños.

Te puede interesar:

ac