Fotos/Martín Rodríguez 

Roberto Lira
Celaya.-
Fuertes encharcamientos en al menos seis puntos de la ciudad y pasos a desnivel, así como un árbol derribado, fue el saldo de la tormenta registrada la tarde noche de este domingo en Celaya. Protección Civil no reportó personas lesionadas ni daños en inmuebles.

El director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza, informó que durante la lluvia del domingo por la noche se registró una precipitación de 29.3 litros por metro cuadrado, principalmente en la parte sur del municipio, sin embargo, no se reportaron situaciones de riesgo de gravedad, salvo encharcamientos en diferentes calles de la ciudad.

Los puntos más afectados por los encharcamientos fueron las calles Faisán en la colonia Álamos, Presa de la Angostura en la colonia Benito Juárez, Villa del Campanario en Villas de los Arcos, Robina en Paseo del Campestre, Camino a Jofre y Santa Teresita, mismas que al activarse los cárcamos se logró desfogar el agua luego de algunos minutos.

“Sí hubo muchas afectaciones a inmuebles, principalmente en las cocheras a la altura de las banquetas y solo en una ubicación que fue en Santa Teresita con el ingreso de agua a lo que es el aljibe y se canalizó a las autoridades de salud para que le den el manejo correspondiente”, comentó el funcionario.

Además, se registraron cortos circuitos en las calles Francisco Juárez, Mariano Abasolo del Barrio de Tierras Negras y Monte Everest en la tercera sección de Arboledas. 

Asimismo, señaló que por el momento no existe riesgo de desborde en el Río Laja, ya que este se encuentra por debajo del 15 por ciento de su capacidad, siendo alimentado principalmente por las aguas del río Querétaro.

MD