Conecta con nosotros

Internacional

Tormenta eléctrica mata a más de 80 personas en la India

Fueron muchas la condolencias por el casi centenar de víctimas, además se anunció que habría una compensación monetaria para las familias de las víctimas

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

India.- Por lo menos 83 personas murieron este jueves a causa de los impactos de rayos en el estado de Bihar, al norte de la India, en unas tormentas eléctricas acompañadas de fuertes lluvias que afectaron también otras regiones por la llegada del monzón.

“Resulta trágica la muerte de 83 personas en diferentes distritos del estado debido al impacto de rayos. Se ha ordenado compensar con 400 mil rupias (unos 5 mil 300 dólares) a cada una de las familias de los fallecidos”, aseguró en Twitter el jefe del gobierno de Bihar, Nitish Kumar

El jefe de gobierno también recomendó permanecer alerta al mal tiempo y seguir los consejos de las autoriades de gestión de desastres.

Fueron muchas la condolencias por el casi centenar de víctimas. El primer ministro Narendra Modi, fue uno de los que transmitió en un mensaje en Twitter su pesar a las familias de los fallecidos.

Las tormentas eléctricas se enmarcan dentro de la llegada de las lluvias monzónicas a la India de junio a septiembre, cuando el subcontinente indio recibe el 70 por ciento de las precipitaciones anuales, que suelen conllevar inundaciones y otros desastres naturales.

El Departamento Indio de Meteorología ya predecía para hoy fuertes tormentas eléctricas en Bihar y otros estados del norte y noreste de la India, que se trasladarán durante los próximos días a otras regiones del este del país.

También lee:

En medio de pandemia, Brasil declara emergencia por plaga de langostas

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Una comisaría fue incendiada por los manifestantes, lo cual derivó en que al menos cinco agentes resultaran heridos, aunque no de gravedad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

La Paz.- Autoridades bolivianas informaron este jueves de la detención de un sargento de la Policía por haber atropellado a tres personas con un vehículo particular en estado de ebriedad, esto derivó en la muerte de sus víctimas. Luego de esto una comisaría fue incendiada y paramilitares tuvieron que intervenir para restablecer el orden.

Los hechos se dieron este 23 de septiembre por la noche en la población de Puerto Suárez, ubicada en la frontera con Brasil. El oficial fue acusado de haber arrollado a dos personas que circulaban en una motocicleta y una tercer cuando presuntamente intentaba darse a la fuga, reportó el viceministro interino de Régimen Interior y Policía de Bolivia, Javier Issa, en rueda de prensa en La Paz.

Issa detalló que el suceso derivó en que pobladores de Puerto Suárez incendiaran la sede de Tránsito de la Policía Boliviana en la localidad, que quedó destruida junto con vehículos que había en el interior.

“No ha quedado absolutamente nada”, comentó, sobre un incidente en el que la Policía se vio rebasada y tuvieron que intervenir militares destacados en la localidad para restablecer el orden.

El responsable del Ministerio de Gobierno (Interior) reportó que en el incidente al menos cinco policías resultaron heridos, aunque no de gravedad, y dos coches patrulla resultaron dañados.

El sargento detenido está siendo investigado y probablemente será dado de baja, además de que el Ministerio será parte querellante en un posible proceso judicial, subrayó.

El hecho se produce mientras la Policía Boliviana elabora un cambio del reglamento interno para reforzar los controles y prevenir actitudes violentas de sus miembros, tras un reciente caso de un oficial sentenciado a la pena máxima en Bolivia, treinta años de cárcel, por un feminicidio.

La Policía inició una investigación para determinar si compañeros del teniente condenado a prisión lo habrían encubierto en vez de denunciarlo por actitudes violentas previas y el Ministerio de Gobierno ordenó que se aplique un examen psicológico a los policías cada vez que haya un ascenso de grado, así como una certificación de no violencia para ejercer el puesto.

*Con información de EFE

LC

Continuar Leyendo

Internacional

El 11 de septiembre, el mandatario estadounidense, Donald Trump también fue propuesto para este premio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

Rusia.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz 2021, según informa RIA Novosti.

La propuesta de candidatura fue enviada al comité que organiza el galardón por el escritor ruso Serguéi Komkov.

Comentando la noticia, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que “personas completamente diferentes” están nominadas para el Premio Nobel. “Es una iniciativa de quienes presentan esa propuesta. […] Existe un procedimiento específico para evaluar a los nominados. Si se toma la decisión [de aceptar la nominación de Putin], está bien. Si no es aceptado, no pasa nada”, declaró.

El 11 de septiembre, el mandatario estadounidense, Donald Trump, fue nominado para el Premio Nobel de la Paz por su papel en las negociaciones entre Serbia y Kosovo, cuyos líderes firmaron un acuerdo el 4 de septiembre para normalizar sus relaciones económicas. Anteriormente, el 9 de septiembre, el inquilino de la Casa Blanca fue nominado para el mismo galardón por sus esfuerzos para ayudar a negociar el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

LC

Continuar Leyendo

Internacional

El presidente dijo que cree que las elecciones terminarán en la Corte Suprema, y que por eso es importante tener nueve jueces en el tribunal

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Washington.- El presidente estadounidense Donald Trump declinó ayer comprometerse a una transferencia pacífica del poder si pierde la elección del 3 de noviembre.

“Veremos qué pasa”, dijo Trump en una conferencia de prensa, en respuesta a una pregunta sobre si se comprometía a una transferencia pacífica del poder. “Saben que me he estado quejando muy fuertemente sobre las boletas, y las boletas son un desastre”.

Trump ha mantenido una campaña contra la votación por correo, tuiteando y hablando críticamente sobre el sistema. Más estados están alentando la votación por correo para mantener a salvo a las personas en medio de la pandemia.

El presidente, quien vota por correo, ha tratado de establecer una distinción entre los estados que envían automáticamente boletas a todos los votantes registrados y aquellos que, como Florida, las envían sólo a los que las solicitan.

Trump ha dicho sin evidencia alguna que las votaciones masivas por correo llevarían a un fraude enorme. Los cinco estados que usualmente envían boletas a todos los votantes no han registrado fraude significativo. Ayer Trump pareció insinuar que si los estados se “deshiciesen” del envío de boletas no solicitadas por correo no habría preocupaciones de fraude ni de transferencia pacífica del poder.

 “Ustedes van a tener una muy pacífica – no va a haber una trasferencia, francamente”, dijo Trump. “Va a ver una continuación. Las boletas están fuera de control, ustedes los saben, ¿y saben quién lo sabe mejor que nadie? Los demócratas lo saben mejor que nadie”.

Trump también se negó en julio a comprometerse a aceptar los resultados, e hizo declaraciones similares antes de los comicios de 2016.

La campaña del candidato presidencial demócrata Joe Biden respondió ayer como lo hizo en julio: “El pueblo estadounidense decidirá esta elección. Y el gobierno de Estados Unidos es perfectamente capaz de sacar de la Casa Blanca a cualquier intruso”.

Es improbable que un caos en estados con votación universal por correo vaya a causar una tabulación imprecisa de los resultados, como insinúa Trump.

Los cinco estados que ya tienen ese tipo de votación han tenido tiempo para fortalecer sus sistemas, mientras que cuatro estados que lo van a adoptar –California, Nueva Jersey, Nevada y Vermont- no lo han hecho. Washington, la capital, también lo va a adoptar.

De esos nueve estados, solamente Nevada no tiene una inclinación clara. Tiene seis votos electorales en juego, y sería decisivo solamente si existe una cuenta muy pareja en la votación presidencial.

California, Nueva Jersey, Vermont y D.C. son abrumadoramente demócratas y casi seguramente serán ganados por Biden.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario