Foto: Cortesía Secretaría de Seguridad Ciudadana

María Espino

Guanajuato.- La tormenta eléctrica que se registró la noche del sábado en la ciudad de Guanajuato provocó que la calle Subterránea se inundara y por varios minutos algunas personas quedaron atrapados en el tramo de túnel. 

La abundante agua de lluvia que cayó sobre la ciudad descendió desde la parte alta de la cañada bajando entre los callejones y llegó hasta la Subterránea en donde se estacó y el volumen se fue elevando a medida que la intensa lluvia fue cayendo.

Cortesía Secretaría de Seguridad Ciudadana

De acuerdo a personal de Protección Civil municipal las coladeras que se encuentran al interior de la calle Subterránea no tuvieron suficiencia para desfogar rápidamente la gran cantidad de agua que en cuestión de minutos llegó hasta este punto y eso ocasionó la inundación que, por suerte, duró pocos minutos.

La tormenta eléctrica también ocasionó que una parte de la ciudad se quedara sin luz eléctrica por un momento, además generó encharcamientos en algunas vialidades lo que ocasionó caos vehicular y algunos derrumbes de rocas también se registraron en algunos tramos de carretera.

Personal de Protección Civil, Policía preventiva y Policía Vial trabajando coordinadamente en apoyo a la ciudadanía para evitar que sucedieran accidentes.