Conecta con nosotros

Marcador

‘Torbellino’ tiene meta a cinco años: ser campeón

A sus 16 años de edad, ostenta dos campeonatos nacionales en peso medio y otro del estado de Guanajuato y aunque la pandemia ha frenado algunos de sus planes, sigue preparándose

Periodico Correo

Publicado

En

Onofre Lujano

Acámbaro.- El joven boxeador acambarense Orlando ‘Torbellino’ Terrazas, se ha puesto una meta con plazo incluido: en cinco años quiere ser campeón del mundo de la mano de su padre y abuelo quienes también fueron pugilistas y ahora cuidan de su carrera.

A sus 16 años de edad, ostenta dos campeonatos nacionales en peso medio y otro del estado de Guanajuato y aunque la pandemia ha frenado algunos de sus planes, sigue preparándose y espera volver a pelear entes de que termine el año.

El boxeador acambarense quien entrena en la ciudad de Querétaro, donde radica actualmente, menciona que ante la pandemia les cerraron el gimnasio y no lo dejaron entrenar ni a puerta cerrada y “esto nos perjudicó, sin embargo sí seguí entrenando fuera del gimnasio con mi preparador físico”.

Recordó que tenía programada una pelea para estas fechas en la ciudad de Tijuana, B. C. y por la pandemia se cayó el compromiso, “por lo pronto nos están ofreciendo una pelea en la ciudad de Querétaro, no sabemos si va ser por un título o vaya a ser a diez rounds, pero estoy listo para lo que venga”.

Por lo pronto, Terrazas se mantiene entrenando con su preparador físico, “no me ha dejado solo en ningún día de la pandemia, porque día a día trabajo para buscar un campeonato del mundo y darle la satisfacción a mi abuelo, mi padre y a familia; quiero regalarles ese cinturón de campeón del mundo”.

Para llegar a esa meta, los Terrazas se han fijado un plazo de cinco años. Su abuelo, Novelo Terrazas, confía en que lo conseguirlo, “lo vamos a apoyar para que sea campeón del mundo (…) sabemos que el reto es a cinco años de un proyecto para estar clasificado mundialmente y ser campeón (…) tiene todo para ser campeón.

El abuelo dijo estar orgulloso de su nieto, “es muy agradable que mi nieto sea boxeador; me enorgullece que siga los pasos de su padre, Orlando Terrazas, que es mi hijo, somos tres generaciones es muy bonito tener boxeadores familiares”.

Agrega que las cosas en el boxeo se dan poco a poco, “hemos llevado las cosas con mucha calma, tenemos los contactos necesarios para un día llegar a tener grandes carteleras con gente del boxeo (…) creemos que todo a su tiempo se va a dar, eso de ser primero un clasificado mundial y luego campeón del mundo”.

Comentarios

Marcador

“Si hoy porque joden algunos, les molesta, pues lo usaré tampoco pasa nada, cuando tenga que hablar pues me lo bajaré y cuando no me lo volveré a subir como lo hacen todos”, señaló el técnico

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

 Redacción

Ciudad de México.- El técnico Miguel Herrera escuchó las recomendaciones de usar cubrebocas y las acatará, pero lo hará para que dejen de molestarlo, no para protegerse.

“Si hoy porque joden algunos, les molesta, pues lo usaré tampoco pasa nada, cuando tenga que hablar pues me lo bajaré y cuando no me lo volveré a subir como lo hacen todos”, señaló el técnico.

“Si estamos copiando un modelo de Europa, vean futbol, todos esos que joden vean futbol, el 90 por ciento de los técnicos no traen tapabocas y están ahí, están hablando, van a su banca y vienen. Porque sabemos que todos los que estamos en ese momento no tenemos el virus, no estamos contagiados porque venimos de hacernos pruebas”, agregó.

“Es joder, es Miguel Herrera y hay que joder. La realidad, le duela a quien le duela, los que joden eso hacen y uno de esos es Faitelson porque está esperando a ver qué hago para joder y desafortunadamente así pasa; cinco pruebas covid-19 llevamos y todas negativas”.

Continuar Leyendo

Marcador

El jugador por ahora espera otra oferta, pues le quedan seis meses de contrato pero todo indica que no se quedará.; el atacante insiste en regresar a las filas del América para retirarse

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- Rubens Sambueza pertenece a León, pero no se sabe hasta cuándo ya que las diferencias económicas podrían separar sus caminos en un futuro cercano. El propio futbolista ha señalado que espera una mejor opción.

‘Sambu’ finalizó su préstamo con Pachuca y a su regreso con los ‘Panzas Verdes existió la ilusión de retenerlo, sin embargo, las pretensiones económicas del delantero no pueden ser cumplidas por el equipo, por lo que su futuro aún no está definido.

“Mi idea es seguir con León, acá me fue muy bien, el año que viene jugaríamos la Concachampions, pero no me convenció la oferta económica que me realizó el club, por eso es que todavía no defino mi futuro”, señaló.

A falta de seis meses de contrato luce complicado que el Club León aumente la oferta, por lo que Rubens tendría que acceder o seguir esperando la llamada de otro equipo.

Sigue ‘rogando’ al América

El atacante volvió a mostrar su interés por regresar al Nido de Coapa para vivir sus últimos minutos como profesional.

“Lo dije en muchas entrevistas que en donde más años pasé y gracias a Dios en los deportivo me fue muy bien y logré cosas importantes con el América donde estuve cuatro años y que me gustaría mucho poderme retirar ahí”, señaló en entrevista para Ataque Radio.

No ha recibido la llamada y asegura que entenderá si no es requerido. “Uno también entiende la situación del club y a veces por el tema de los extranjeros también es complicado y por supuesto la otra parte también debe de estar convencida de que me quieren de vuelta”.

‘Sambu’ sigue añorando sus días de gloria como azulcrema, “Se disfruta mucho porque la verdad es que el América es un equipo muy importante, uno de los más grandes en el futbol mexicano y lo que genera es extraordinario. Tienes que rendir desde el primer partido porque así lo exige el América, su historia y la gente; la presión y todo lo que se vive en un club grande”.

Continuar Leyendo

Marcador

Por medio de sus redes sociales, quien se desempeñará como extremo la mayor parte de su carrera agradeció a cada uno de los equipos en los que militó

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- A los 36 años de edad, Alejandro Vela dio a conocer que su etapa como futbolista profesional ha terminado formalmente.

Por medio de sus redes sociales, quien se desempeñará como extremo la mayor parte de su carrera agradeció a cada uno de los equipos en los que militó.

Desde su debut con el Guadalajara en el Apertura 2004, Vela forjó una trayectoria que, en su mayoría, incluyó clubes de Primera División, hasta que, en 2016, recaló en el Necaxa, con el que consiguió el ascenso, y luego Venados, su último club.

Tras salir de las Chivas en 2006, se unió a los extintos Jaguaespecial fotos: mexsport especial res de Chiapas y, en 2008, comenzó una aventura de cinco años con el Cruz Azul. En el tuit dedicado a la ‘Máquina’, escribió: “Querido Cruz Azul, nuestra historia debió ser diferente, estuvimos tan cerca de la gloria, pero aprendimos a hacernos fuertes en la derrota”.

Luego de un año en el Atlante, volvió con los cementeros y, en 2015, fue al Minnesota United de la MLS, su único paso por el extranjero. Jugó 11 partidos con los Rayos, a quienes admitió haber apoyado desde niño, para luego desempacar en Mérida, en 2017.

“Hoy pido mi cambio, el corazón y la cabeza dicen: sigue. Pero el cuerpo y la rutina dicen: basta. Es momento de trasladar tu pasión a otro lugar”, escribió.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario