Foto: Karla Silva

Karla Silva

Silao.- Las deficiencias en el servicio de recolección de basura en Silao han llegado al grado de que en la explanada de las Oficinas Municipales se acumulan varias toneladas de desechos que propician la proliferación de fauna nociva.

A espaldas del inmueble identificado como Teatro del Pueblo en las antiguas instalaciones de la feria se pueden encontrar desde botellas plásticas, papel y alimentos hasta colchones viejos.

Aunque empleados municipales señalaron que se trata de residuos procedentes de las oficinas gubernamentales también se observan desechos de tipo domiciliario, como muebles y artículos de baño.

En los últimos meses ciudadanos han evidenciado la irregularidad en que se presta el servicio por parte de la empresa Veolia, ya que los camiones recolectores recorren las rutas apenas un par de días a la semana y principalmente en la zona rural, lo hacen dos veces por mes. Esta situación ha despertado la molestia de la ciudadanía que llama a las autoridades a garantizar que el servicio básico se otorgue con calidad.

LC