Lourdes Vázquez 

Guanajuato.- Hugo Varela Flores, diputado local del PRI asumirá la coordinación del Grupo Parlamentario, aunque para ello se esperaba contar con el aval de sus compañeras de bancada, Celeste Gómez Fragoso y Guadalupe Guerrero Moreno

A través de un comunicado se dio a conocer que José Huerta Aboytes propuso a Varela para asumir el relevo en la coordinación, sin embargo el nuevo coordinador mencionó que asumiría el cargo solo si cuenta con el apoyo de sus compañeras legisladoras. 

En entrevista, Celeste Gómez Fragoso mencionó que el diputado Hugo Varela cuenta con el apoyo y el cambio en la coordinación, es una decisión que se tomó en armonía al interior del  Grupo Parlamentario del PRI. 

“Hemos tratado en todo momento de caminar en unidad en la fracción y esperamos que siga siendo de la misma forma, esa es toda la intención (…) lo comentaron y todo, digamos que (pedir el aval) era nada más por la formalización, pero ya es algo que está platicado y con todo gusto estaremos de acuerdo en esa propuesta”, indicó. 

El comunicado enviado por la fracción del PRI señala que el acuerdo surtirá sus efectos una vez que se lleven a cabo los procedimientos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Legislativo Estatal. 

Se recordó que al principio de la legislatura, la coordinación de los diputados priistas será rotativa, por lo que al iniciar el primer periodo del último año de ejercicio constitucional, José Huerta propuso a Varela para asumir la posición.