Toman protesta nuevos integrantes de comité de Obra Pública en León

Carolina Esqueda

León.- El comité de participación ciudadana de Obra Pública 2021-2023 tomó protesta en sala de cabildos la mañana de este martes durante una sesión de instalación presidida por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez en la que les hizo saber que la prioridad de su administración serán las obras de carácter social. 

 “Tenemos que apostarle a la obra social, porque es fundamental. A veces, pequeñas obras que no son tan costosas cambian completamente la vida de la gente. Daremos prioridad a obras que realmente brinden un beneficio social” les dijo antes de tomarles protesta en el cargo, con el que tendrán la función de, entre otras cosas, dar los fallos de las distintas licitaciones de obra que lleve a cabo la dependencia.

El comité quedó integrado por tres representantes de la dirección de Obra Pública: su titular Israel Martínez Martínez como presidente, Leopoldo Neri Espinosa como secretario ejecutivo y Karla Becerra Gutiérrez como coordinadora jurídica. 

Por parte del Ayuntamiento fue designada la regidora Jared González Márquez, mientras que de las fuerzas políticas de oposición el integrante será votado por el resto del comité durante su primera sesión.

Lee también: León: Honor y Justicia investiga abusos durante desalojo en Jardines de Capellanía

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Guanajuato nombró a Alejandro Arenas Ferrer como propietario y a Eduardo Lozano Maldonado, Ruth Erika Rizo Chairez y Luis Mauricio Rocha Peláez como suplentes sucesivos.

Por el Colegio de Ingenieros Civiles tomó protesta Gabriel Falcón Anaya, mientras que Javier Ignacio Obregón Ascencio, Francisca Muñoz Ayala y Edmundo Rafael Medel González fueron nombrados suplentes.

José Luis Gutiérrez Martín quedó nombrado por parte del Colegio de Arquitectos de León, y como sus suplentes Norma Araceli Díaz Quintanar, Carlos Salvador Muñoz Téllez y Eric Iban Acal Sánchez. 

José Guadalupe Méndez Rocha fue el designado por parte de la Contraloría municipal, con Marco Antonio Guerrero Tobías como su suplente; mientras que el Consejo Ciudadano de Contraloría Social nombró a Serapio Rafael Ruiz Fernández. 

Respecto a la integración del comité, Israel Martínez destacó que fueron muy cuidadosos con la selección de los participantes, cuyos nombramientos provinieron de la CMIC y los colegios de profesionistas y además fueron sometidos a revisiones de perfiles para garantizar que no hubiera integrantes con malos antecedentes. 

“Previo al nombramiento de todos los compañeros estuvimos revisando su historial, y es parte que le abona a la transparencia. Obviamente si una persona trae mala fama por x o y razón, para nada es suceptible. Estuvimos cuidando esa parte” dijo tras la toma de protesta del comité.