Toman protesta nuevas integrantes del consejo directivo de la Amexme en León

Fotos: Cristina Muñoz

Fernando Velázquez

León.- Este miércoles rindió protesta el Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo León, el cual es presidido por Cecilia Ovalle Ríos durante el periodo 2021-2024.

En el acto protocolario, la presidenta de la organización empresarial apuntó que una de sus metas será empoderar a las emprendedoras, así como trabajar de forma coordinada con el resto de las asociaciones de la iniciativa privada, al igual que con las dependencias gubernamentales.

Lee también: Amexme promueve artesanías salmantinas a través de internet

Nuestro compromiso es claro: trabajar con los organismos empresariales, fortaleciéndonos mutuamente, apoyándonos en las instituciones de gobierno para generar mejores oportunidades de vida para nuestros colaboradores y nuestras familias. Nos tenemos a nosotras para continuar fortaleciéndonos, juntas, abriendo puertas a las nuevas generaciones y a todas esas mujeres que están buscando consolidar un proyecto”, dijo.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue destacó la participación de la Amexme León en temas como las ferias de la salud, campañas de alfabetización y donaciones a grupos vulnerables.

Además, subrayó el papel de las mujeres empresarias en distintos consejos ciudadanos.

“Amexme León también está presente como organismo intermedio en los espacios públicos que se abren para fomentar la participación ciudadana; son espacios muy importantes en los que se promueve la nueva cultura en temas como transparencia, rendición de cuentas, fiscalización de recursos entre otros”, dijo.

La Amexme León cuenta con 81 empresarias afiliadas que agrupan más de 100 negocios en la localidad.