Yadira Cárdenas

Salamanca.- Tomaron protesta los integrantes del nuevo Consejo del Colegio de Psicólogos de Salamanca A.C. que estará presidido por Juan Carlos Gutiérrez Ceja.

De manera virtual se renovó el consejo directivo de este cuerpo colegiado para el periodo 2021-2022, fungiendo como testigos Fuensanta López Rosales, Presidenta de la Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos de México A.C, Manuel Barrón Villafaña, Presidente del Colegio Estatal de Psicólogos de Guanajuato, presidentes de colegios de psicólogos del municipio y de otros estados, así como el Jefe de la Jurisdicción Sanitarias V, Juan Jesús Martínez García.

La Presidente saliente, Fabiola Aracely Razo Campos, agradeció el apoyo que se tuvo durante su gestión, que permitió avanzar en el tema de la capacitación, la participación en eventos con otras instituciones para llevar a cabo atenciones a las personas más vulnerables.

También destacó el tema emergente de la pandemia por el Covid-19, en la cual se formó una red de atención junto con las instancias de salud para atender a las personas afectadas durante este periodo, lo cual aún no concluye.

Por su parte, Juan Carlos Gutiérrez Ceja, quien tomó la estafeta, se comprometió a darle continuidad a los trabajos ya encaminados, y buscar la excelencia para este importante gremio.

El Consejo del Colegio de Psicólogos de Salamanca A.C. quedó confirmado además por Fabiola Aracely Razo Campos, Rocío García Martínez y Alan Guadalupe Zumaya Dorbecker.