Gilberto Navarro
Guanajuato.-
Los integrantes del recién formado Comité de Protección Animal de la capital tomaron protesta de manera oficial al cargo.

La integración de dicho comité se consideró dentro del Reglamento de Protección Animal y está conformado por integrantes de asociaciones animalistas, ciudadanos y servidores públicos de la administración municipal y miembros del Ayuntamiento, los cuales estarán en el cargo de manera honorífica.

Este comité tiene como fin, generar políticas públicas de bienestar animal, así como administrar los recursos del fondo municipal de protección animal, con el que se financiarán proyectos de cuidado a las mascotas.

El presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, agradeció y reconoció a las y los consejeros, a las asociaciones, rescatistas y médicos veterinarios “porque necesitamos más ciudadanos comprometidos como ustedes”. 

“Es un día muy importante para la ciudad de Guanajuato y para el Gobierno Municipal”, agregó Navarro Saldaña durante la sesión de instalación. 

Integrantes del Consejo destacaron que es la primera vez en que representantes de todos los sectores animalistas de Guanajuato Capital se organizan por el bien del municipio en un órgano donde prevalecerán las propuestas responsables, la ética y el trabajo con la ciudadanía. 

También se acordó que el Consejo trabaje a través de las Comisiones de Adopciones, Ética, Instalación para el Resguardo de Mascotas, Finanzas y Participación Ciudadana en las que participan quienes integran este órgano colegiado municipal. 

El Consejo de Protección Animal del Municipio de Guanajuato es presidido por Navarro Saldaña y también lo integran la síndica del Ayuntamiento, María Elena Castro Cerrillo; la regidora,María Esther Garza Moreno; el director General de Desarrollo Social y Humano, la directora de Salud Municipal, el encargado del Centro de Control y Atención Animal (CECAA), las asociaciones civiles Fundación Corazón Animal y Amigos de los Animales representadas por Paulina Abascal Ortiz y Julia Elena Salido Magos, respectivamente, los médicos veterinarios Luis Ricardo Montes de Oca Macías y Luis Gabriel Escalera Chagoyán y en representación de la sociedad civil Erika Eugenia Alcocer Zúñiga y Nayely Vázquez Huergo.

MD