Toman protesta 28 delegados de Cortazar; aún faltan 7

Foto: Martín Rodríguez

Dentro de los faltantes figura Tierra Fría, donde el proceso ha tenido algunas inconformidades, por lo que se analiza el resultado para “llevar la fiesta en paz”

Cecilia Cornejo

Cortazar.- Fueron 28 delegados municipales los que tomaron protesta frente  a autoridades del Ayuntamiento quienes se comprometieron a trabajar por su comunidad, quedando  pendiente la elección en 7 comunidades.

Durante el acto protocolario, se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea Castro, quien explicó que aún quedan pendientes 7 comunidades, entre ellas, Tierra Fría, zona donde los habitantes en días pasados habían manifestado su inconformidad ante el resultado de la elección.

“En este caso de Tierra Fría, aún está en proceso todavía no se ha tomado una decisión, está en análisis el cómo le haremos para tomar una decisión correcta, satisfactorio para toda la ciudadanía y que queden contentos. La intención es llevar la fiesta en paz y tener a la comunidad trabajando entorno a todos sus integrantes, en ningún momento se pretende pasar por los derechos de nadie”, explicó el funcionario.

Las faltantes

Asimismo mencionó que en las comunidades de La Agavia, Mandinga y Sauz de Merino no se tuvo registro de aspirantes para delegados municipales, por lo que la designación de estas elecciones las definirá el alcalde Ariel Corona Rodríguez a través de sondeos.

Mientras que en las comunidades Caleras y El Zapote, el secretario subrayó que están en análisis, sin embargo, están agendadas para seguir el proceso.

“Ya se tienen contempladas a las personas que serán los próximos delegados municipales, estos candidatos son personas queridos en las comunidades. Casi está listo el paquete para que la próxima semana se suba al Ayuntamiento y este se apruebe”, agregó Perea Castro.

El salón Presidentes, fue la sede donde se hiciera la toma de protesta de los nuevos delegados municipales, donde se les otorgó su nombramiento oficial a manos del cual mandatario municipal Ariel Corona en compañía de algunos integrantes del Ayuntamiento.

nd