Gilberto Navarro

Guanajuato.- Ante las quejas por las obras en la colonia Villaseca, el Director de Desarrollo Social, Marco Campos aseguró que se estarán tomando las previsiones necesarias para que las molestias que causan sean menores.

Como informó Correo, el próximo arranque de obras de pavimentación en cuatro calles de la colonia Villaseca, causó molestias a vecinos que aseguran que desconocen los cambios en su rutina que traerá la intervención.

Además, reclamaron la tala de algunos árboles que tenían ya varios años en ese lugar.

Al respecto Marco Campos comentó que ya empezaron a tomar acciones con los vecinos para disminuir las incomodidades que puedan causar las obras.

Sin embargo, señaló que todas las obras causan molestias en cierta escala, pero son importantes para el bienestar de los colonos.

También lee: Pavimentaciones causan molestias entre vecinos de Guanajuato capital

“Vamos a buscar como disminuimos el impacto negativo en las molestias propias de la obra, la obra pública genera incomodidad y cierre de calles, afectaciones en las puertas de algunos domicilios va a pasar esta calle, todavía la obra no inicia, están con acciones preliminares, pero ya nos juntamos con la gente para que tomen sus precauciones”.

Respecto al reclamo de la tala de dos árboles, señaló que uno de estos era un pino que ya estaba seco y en riesgo de colapsar, así como un ficus, el cual no se trata de una especie protegida.

Explicó que están tratando de conseguir especies similares a las taladas, lo cual ha retrasado la reforestación, pero ya se hizo el compromiso de los vecinos de remediar el impacto ambiental.

“Estaban contemplados por el desarrollo de las acciones paralelas a la obra, era un pino que estaba seco y otro un ficus de tamaño mediano, que también podíamos acudir a la medida de compensación, sembrar en un área verde otros árboles, todavía no se lleva a cabo se están consiguiendo los árboles, pero de un tamaño más grande”.

Las calles que se intervendrán son la de Cañada de Caracheo y Cañada de Jerez, en la mencionada colonia.

LC