Roberto López

San Miguel de Allende.- Ante el incremento del número de casos positivos por Covid 19 en las últimas tres semanas, el alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal, se reunió con representantes del sector salud y llamó a la población a no bajar la guardia.

El alcalde sanmiguelense sostuvo una reunión con el sector salud para supervisar el panorama epidemiológico del coronavirus en el estado de Guanajuato, determinaron que es sumamente importante que la ciudadanía y los negocios no bajen la guardia, ya que se ha evidenciado un relajamiento de ambas partes.

Tras el análisis diario de los casos que se presentan, los resultados arrojan que, actualmente, los sectores más afectados son empleados, las amas de casa y los estudiantes.

Nos cuidan a todos

Todos los días desde las 8:30 de la mañana, ocho oficiales mujeres de Tránsito y Policía municipal recorren el Jardín Principal y sus alrededores para supervisar que los transeúntes tengan puesto su cubrebocas; a quienes no portan uno, se lo proporcionan para que puedan cumplir con lo establecido en el Bando Municipal, que señala el uso obligatorio de este elemento en San Miguel de Allende.

El gobierno local informó que estos oficiales están casi 12 horas en esta labor, específicamente, en cuidar el uso de esta herramienta que es indispensable para evitar el riesgo de contagios por Covid-19.

EZM

También puedes ver: