Yadira Cárdenas

Salamanca.- En el 20 Aniversario del Colegio de Profesionistas de Salamanca A.C., tomó protesta la nueva Mesa Directiva 2021 -2022 que estará encabezado por Juan Alberto Escoto Castillo.

Rosa Estela Rodríguez Anguiano, presidenta saliente de este colegio, destacó los logros realizados durante su gestión, con el apoyo de los presidentes de los distintos colegios que conforman esta asociación, entre lo que destacó la capacitación, actualización y profesionalización de los miembros del colegio, así como las distintas actividades en apoyo social.

De igual manera agradeció el apoyo municipal y estatal para continuar fortaleciendo las instalaciones que albergan al colegio, con lo que se ha podido rehabilitar.

Por su parte Juan Alberto Escoto Castillo, quien estará al frente de este colegiado durante un año, hizo un recuento del proceso de 20 años desde la confirmación de este colegio a la fecha, que alberga más de 250 agremiados, con arquitectos, médicos, psicólogos, ingenieros civiles, entre otros profesionistas, además de comprometerse a continuar con la labor de sus antecesores.

La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, quien tomó la protesta a la nueva Mesa Directiva, reconoció el apoyo de los colegios a la administración municipal, y señaló que los cambios son siempre una oportunidad para crecer y crear acciones encaminadas a un bien común.

“Confiamos en la responsabilidad del arquitecto Juan Alberto Escoto Castillo, quién estará al frente de este órgano colegiado, comparto con ustedes la visión y misión del desarrollo y crecimiento social, de seguridad e infraestructura de Salamanca”.

En la toma de protesta también estuvo presente Juan Carlos Guillen, en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, César Raymundo Gómez, así como presientes de los diferentes colegios de profesionistas de este municipio.