Redacción

Salamanca.- La alcaldesa Betty Hernández encabezó la toma de protesta de 20 cadetes para convertirse en policías de la cuarta generación de la Academia de Seguridad Pública.

La presidenta municipal externó a los nuevos oficiales que al portar su uniforme adquieren un compromiso mayor, pero también un motivo más grande para sentirse orgullosos de ellos mismos, sin olvidar las lecciones aprendidas.

“Este compromiso lo cumplimos juntos, nosotros al construir desde las cenizas una nueva corporación policiaca, ustedes al responder al llamado de su ciudad, y sus familiares, al acompañarlos en cada paso, en cada día bueno y sobre todo en los más complicados, por motivarlos y recordarles que la paz de su municipio vale todos los momentos difíciles”, señaló.

En representación del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la secretaria ejecutiva del Sistema de Seguridad Pública de Guanajuato, Sophía Huett López, reconoció los avances en materia de seguridad y el compromiso del Gobierno Municipal en consolidar una policía confiable, cuyo trabajo de tres generaciones ha derivado en la disminución de índices delictivos y en recuperar la tranquilidad para los salmantinos.

MD