Roberto Lira

Celaya.- Con la intención de ser un gobierno humano y de acercamiento a la sociedad alcalde, regidores y síndicos del ayuntamiento 2021-2024 rindieron protesta este domingo. En su primer mensaje como alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, exhortó a sus compañeros en el cabildo, así como a los funcionarios que lo acompañarán en su gabinete, a ser empáticos con los ciudadanos, principalmente con aquellas personas que más lo requieren.

El salón de cabildo de la presidencia municipal fue la sede de la instalación del nuevo ayuntamiento, donde pasadas las 10:00 horas de este domingo inició la primera sesión solemne de ayuntamiento en la que el presidente municipal rindió protesta y en seguida tomó la protesta al resto del cabildo, momento en el que los exhortó a ser un ayuntamiento humano y cercano a la gente. 

“Los invisto a lo que hemos platicado en múltiples ocasiones, que seamos un ayuntamiento y tengamos servidores públicos que estemos muy cerca de la gente que seamos muy humanos con la gente, sobre todo con estas personas que son los más vulnerables que viene de comunidades rurales tan lejanas de las colonias populares tan marginadas esa va a ser la mística de servicio de este ayuntamiento”, comentó en su primer pronunciamiento el alcalde de Celaya.

De la misma manera, expuso que ya se cuenta con una propuesta estratégica que será la base del Programa de Gobierno 2021-2014, misma que estará enfocada en cinco ejes fundamentales: Celaya en Paz, Celaya en Grande, Celaya con Futuro, Celaya Saludable, Administración Pública Humanista Eficiente y Eficaz.

Esta estrategia, dijo, fue integrada desde las inquietudes y demandas de los ciudadanos y recolectadas a través de las campañas políticas. Este documento será entregado al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, esta misma tarde.

Posteriormente, se realizó la primera sesión solemne del Ayuntamiento, en la que se nombró a Jorge Gámez Campos como secretario del ayuntamiento y se ratificó a Lourdes Herrera Rodríguez como tesorera municipal, asimismo se aprobó la integración de las comisiones de trabajo del ayuntamiento quedando en la presidencia de la Comisión de Hacienda, la sindica Salud García Rodríguez; de Gobierno y Reglamentos, Carlos Alberto Ruíz León; Obras Públicas y Servicios Municipales, Carmen Raquel Trejo Granados; Seguridad, Ma de San Juan Espinoza Bolaños; Movilidad y Transporte, Aldo Sahib Velázquez Velásquez; Desarrollo Urbano, María Cristina Villalobos Hermosillo; Salud y Asistencia Social, Rosalinda Días López; por mencionar algunas.

SZ