Conecta con nosotros

Futbol Nacional

Toluca quita invicto a León y América pierde el clásico ante las Chivas en la eLigaMx

Fernando Beltrán derrotó en los controles a Giovanni Dos Santos, mientras que Felipe Pardo hizo lo propio derrotando a Nicolás Sosa

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

México.- Los juegos de este domingo de la eLigaMX resultaron ser de gran relevancia, ya que los Diablos se enfrentaban al invicto León y por primera vez un clásico entre América y Chivas se realizaba de manera virtual oficialmente.

En el clásico Dos Santos sufrió su segundo revés consecutivo, luego de haber caído la semana pasada ante Nicolás Sosa del León y ahora su récord personal es de tres encuentros ganados y dos perdidos.

Por su parte, Beltrán tiene un historial de cuatro triunfos, dos empates y una sola derrota, sufrida en la segunda jornada.

Los tres tantos de Beltrán y el cuadro rojiblanco cayeron en la primera parte. El gol que abrió el marcador, lo hizo con Alexis Vega al minuto 15, mientras que las siguientes dos anotaciones, fueron obra del Oribe Peralta ficticio al 30’ y al 43’.

El único tanto de Gio y las Águilas, fue anotado por Roger Martínez al 63’.

Toluca le ‘da en la torre’ al León

El Toluca comandado por Felipe Pardo venció por 2-1 al León en controles de Nicolás Sosa, quitándole así el invicto al jugador uruguayo, con goles de Alexis Canelo y Felipe Pardo por parte de los esmeraldas y el propio ‘Nickiller’ se hizo presente por los esmeraldas.

Al 18’ el conjunto escarlata abrió el marcador por conducto de Alexis Canelo, tras un pase filtrado de Emmanuel Gigliotti para dejarlo mano a mano con el arquero Rodolfo Cota que no pudo evitar la caída de su marco.

En el complemento, al 59’ apareció Felipe Pardo para aumentar la ventaja, tras una buena jugada por la banda izquierda orquestada por Michael Estrada quien envió un centro al área y encontrar al colombiano para disparar de primera intención.

Al 78’ llegó el descuento de los esmeraldas en un contragolpe liderado por Ismael Sosa, quien se botó del área para abrir espacio y filtrar el balón a la banda izquierda para encontrar a Nicolas Sosa, que disparó potente a segundo poste para vencer a Alfredo Talavera.

Todavía en la última jugada del partido, un contragolpe comandado por Ángel Mena que pasó el esférico para Jesús Godínez y este filtró un pase al área para Nicolas Sosa, quien realizó un disparo raso que atajó Talavera para enviar a tiro de esquina.

Con este triunfo, los Diablos llegaron a 26 unidades y se ubican en el tercer lugar de la tabla general, mientras que León se mantiene en el liderato con 32 puntos. Para la siguiente jornada, Toluca visitará la cancha del Estadio Azteca para enfrentarse a las Águilas del América, mientras que León recibirá a la máquina celeste del Cruz Azul.

También te puede interesar

Tienen una ‘Brava’ coronación

RC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Futbol Nacional

Los universitarios regresaron de un marcador adversario luego de un penal pero apenas lograron rescatar un punto

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Un buen gol de tiro libre del uruguayo Maximiliano Olivera rescató este domingo un empate 1-1 del Juárez FC en su visita al Pumas UNAM, en partido de la tercera jornada del Apertura 2020.

La anotación de Olivera llegó después de que los visitantes sufrieron las expulsiones del ecuatoriano Eryc Castillo al minuto 8 y de Francisco Nevarez al 40; por Pumas convirtió el paraguayo Carlos González, de penalti.

En el tiro libre de la falta de Castillo, Pumas tuvo su primera de peligro con un remate de Jerónimo Rodríguez, quien estrelló el esférico en el poste izquierdo del guardameta Iván Vázquez.

En la siguiente jugada, Carlos Gutiérrez, desde banda derecha, metió centró al área en donde González se barrió buscando incrustar la pelota a primer palo, mas Vázquez volvió a salvar su arco.

Tras este peligro, los locales no aprovecharon el jugador de más que tuvieron y al 23, el ecuatoriano Jefferson Intriago cobró un tiro de esquina que Jesús Zavala remató en el área con la primera aproximación de Juárez.

Al 33 apareció de nuevo Pumas con un centro por izquierda de Rodríguez que cabeceó el argentino Juan Dinenno y pasó cerca del poste izquierdo de Vázquez.

En la segunda parte, Pumas siguió sin ocasionar peligro para Juárez hasta que González consiguió un penalti que convirtió al poste derecho de Mellado para el 1-0 a los 54 minutos.

Olivera aprovechó un tiro libre en el 65 y con potencia marcó el 1-1 pegado al poste izquierdo del portero Alfredo Talavera.

El resultado le permite a los Pumas mantener el cuarto puesto con siete puntos, mientras Juárez ascendió a la sexta posición con cinco unidades.

También te puede interesar

Anuncia Chivas la salida de Luis Fernando Tena

Con información de EFE

RC

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

Este sábado la Fiera enfrentará al Cruz Azul con una baja de dos jugadores esmeraldas que dieron positivo en la prueba de COVID-19; ellos, al igual que cinco jóvenes más de equipos de la Sub 20 y 17 están en aislamiento y bajo seguimiento médico

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial.

Staff Correo

León.- Apenas que cuando se reportaban ya en los entrenamientos de nueva cuenta Fernando Navarro e Ignacio González tras haber dado positivo a COVID-19 y haberse perdido de un partido contra Monterrey, se informó de siete casos más dentro del Club León.

A través de redes sociales se informó que se realizaron 130 pruebas dentro de todo el plantel, jugadores, cuerpo técnico y staff de los equipos de Primera División, Sub 20 y Sub 17.

Del total de las pruebas, 7 de ellas resultaron positivas y se trata de casos asintomáticos. Dos de ellos corresponden al equipo de Primera División, por lo que los esmeraldas se disputarán el partido contra la máquina del Cruz Azul con dos bajas.

Los jugadores de este primer equipo y de los juveniles se encuentran en aislamiento y bajo seguimiento médico en espera de su recuperación.

DM

Lee más:

Aseguran oficinas del Cruz Azul en CDMX

 

 

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

Los de Toluca consiguieron tres puntos frente al Atlético San Luis en la segunda jornada de la Liga MX

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Los Diablos del Toluca se impusieron 3-2 al Atlético San Luis en el estadio Nemesio Diez y consiguió sus primeros tres puntos del Guardianes 2020.

El cuadro dirigido por José Manuel de la Torre, tuvo como base la dupla conformada por el argentino, Alexis Canelo y el ecuatoriano, Michael Estrada, fue una verdadera pesadilla para la defensa potosina. Apenas al minuto 7, Estrada abrió el marcador, aprovechando un rebote que había quedado en el área.

San Luis tardó cuatro minutos en empatar por conducto del también argentino, Germán Bertetame, pero al 27’, Michael asistió a Canelo y éste último, retomó la ventaja para los suyos, punteándole el balón al portero Carlos Rodríguez.

El segundo tanto en la cuenta de Canelo llegaría a cuatro minutos de haber comenzado el segundo tiempo. Aníbal Chalá le centró y él se lanzó para conectar con el balón y mandarlo a guardar.

Diez minutos después, el árbitro, Diego Montaño señaló un penal en favor de la visita por una falta de Chalá sobre Matias Catalán. El argentino Nicolás Ibáñez, quien había fallado dos oportunidades claras en el primer tiempo, fue el encargado de cobrar y en esta ocasión no perdonó.

Bocanada de aire fresco para los choriceros, que ahora visitarán a Mazatlán. Por su parte, los pupilos de Guillermo Vázquez, que habían empatado en la primera jornada, ahora tendrán que esperar hasta el próximo domingo, cuando reciban al Atlas, para intentar conseguir su primera victoria del certamen.

También te puede interesar

América aplasta a Xolos en Ciudad Universitaria

Con información de Excelsior

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario