Marcador

Toluca doblega a Necaxa y alcanza el liderato

SUN

Ciudad de México.- Los Diablos Rojos del Toluca siguen con su paso invicto en el Guard1anes 2021, ayer vencieron por 2-0 a los Rayos del Necaxa en la cancha del Nemesio Diez, dentro de la jornada tres del campeonato.

El primer tanto de los ‘escarlatas’ cayó en el minuto 25, vía penal cobrado por Steveen Estrada. La pena máxima se marcó gracias a la ayuda del VAR, siempre que pita Jorge Isaac Rojas es así, por una falta de Idekel Domínguez sobre Pedro Canelo.

Los Rayos no supieron reaccionar en el encuentro y se fueron al descanso en desventaja en el marcador. En la segunda parte, cuando Necaxa estaba más cerca de igualar, vino la expulsión del español Ian González, supuestamente por insultos, lo que acabó con las esperanzas de los de Aguascalientes.

Los del Estado de México sentenciaron el partido al minuto 94, con tanto de Joao Jimmy Plata.

Con este resultado los ‘Choriceros’ llegan a siete unidades y son líderes del torneo, mientras que Necaxa sigue con tres puntos en el puesto 12 de la tabla general.

Para la siguiente jornada, los Diablos Rojos visitarán la ‘perrera’ para chocar con los Xolos de Tijuana; Necaxa tendrá otra dura prueba, ahora en la Sultana del Norte contra los Tigres.

Se quejan del arbitraje

José Guadalupe Cruz, técnico de los Rayos del Necaxa, se veía en serio molesto después de que su equipo perdió ante Toluca.

El ‘Profe’ Cruz achacó este descalabro a la falta de contundencia de sus pupilos, pero sobre todo al pénalti que se le marcó a los Diablos, que para él, no era sancionable.

“El juego estuvo muy parejo, aún con un hombre menos Necaxa intentó igualar el marcador. La diferencia fue ese penalti bastante rigorista y nosotros no tenemos pegada en esa zona de definición, ellos sí”.

Sobre la expulsión de Ian González, dijo desconocer qué fue lo que dijo el atacante español.

“Fue una expulsión por reclamación que se le hace al árbitro, eso entendemos en la gesticulación que hace el silbante, que fue por reclamar. No sé si ameritaba la expulsión”, agregó.

LC

Otras noticias