Top 5 Vida Pública

Todo listo para vacunación de los profesores contra la Covid

Jazmín Castro

León.- Esta semana arranca la vacunación para los más de 16 mil trabajadores de la educación en León.

La Secretaría de Educación del Estado ha informado a los profesores, así como personal de oficina y otras áreas del sector, que ingresen a la página vacunacion.seg.guanajuato.gob.mx, donde obtendrán su folio, además el día, hora y lugar donde serán vacunados.

Algunos profesores ya tienen cita esta semana a las 8:00 de la mañana, en las instalaciones de Poliforum, así se dará inicio con este proceso para que vayan protegidos los docentes y personal administrativo que regresa a clases en la prueba piloto que implementará el estado.

Cabe mencionar que será hoy cuando el Comité Técnico defina la evaluación que se realizó a las escuelas interesadas en participar en dicha prueba, y dará el resultado de cuáles y cuántas participarán.

En su momento, el titular de la Delegación León, Fernando Trujillo, explicó que en la ciudad cuentan con una matrícula de 317 mil alumnos de educación básica, a los cuales podría practicarse un tipo de evaluación para conocer qué tanto aprendieron o no durante el año que los estudiantes tomaron clases en línea por la pandemia del Covid-19.

Aunque autoridades en materia de salud, no han dado a conocer cuántos días durará la campaña de vacunación para docentes en la ciudad zapatera.

Inmunizan en Irapuato a Protección Civil

Más del 70 por ciento del personal de Protección Civil de Irapuato ya fue vacunado en la primera dosis contra el Covid-19 y ahora están a la espera de la segunda dosis para seguir brindando atención a la ciudadanía, dijo su director, Israel Martínez Negrete.

Durante la segunda jornada de vacunación en Irapuato, 50 elementos de Protección Civil que se encuentran en primera línea de atención recibieron el biológico, y quedan pendientes de entre 25 a 30 personas de la corporación que, aunque no tienen contacto con la ciudadanía, también están considerados como operativos.

Israel destacó que es de suma importancia que se vacunen a los elementos de los cuerpos de reste porque son los que están apoyando en el traslado a los enfermos, en donde se llegaron a dar hasta cinco servicios diarios; pero además son las personas que están saliendo a atender otras urgencias y no se sabe n donde se pueda presentar el contagio.

En lo que va de la pandemia, comentó que se han tenido cuatro casos de sospecha de Covid-19 por lo que los elementos fueron enviados a sus casas de cinco a ocho días, pero todos resultaron falsos.

LC

Otras noticias