Roberto Lira
Celaya.-
Será el próximo 12 de julio al mediodía que el nuevo obispo de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, tome posesión de su encargo al frente de la Diócesis de Celaya. 

A través de la Comisión Diocesana de Pastoral para la Comunicación (Codipac) se informó que ya está definida la fecha en que el quinto obispo de la Diócesis de Celaya tome posesión, sin embargo, aún falta definir el sitio en que se llevará a cabo la ceremonia. 

Este acto se realizará a través de la Santa Eucaristía en la que participarán el obispo emérito Benjamín Castillo Plascencia y su sucesor Alejandro Aguilar Ledesma, la cual estará limitada en el número de asistentes por motivo de la pandemia de Covid-19. 

“La participación de fieles, por razones de contingencia sanitaria, será restringida. Quienes participen deberán sujetarse al protocolo de salud para poder ingresar a la misa. Seguimos invitando a todos a unirse en oración por Mons. Benjamín Castillo, Obispo emérito y administrador apostólico, y por Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, obispo electo”, señala el comunicado. 

Como lo dicta el Código de Derecho Canónico Benjamín Castillo Plascencia renunció a su encomienda como obispo de la Diócesis cumplir 75 años de edad, misma que fue aceptada este sábado por el papa Francisco, con el nombramiento de Víctor Alejandro Aguilar Ledesma. 

Aguilar Ledesma es oriundo de Valle de Santiago, actualmente se desempeña como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, y ha señalado que conoce la región y su contexto, por lo que buscará realizar un trabajo conjunto entre sociedad y clérigo.

MD