Todo listo para iniciar con el Cuba Fest

Publicidad

Este año se rinde homenaje al reconocido músico y cantante México-Cubano ‘Miguelito’ Valdés, también conocido como ‘Míster Babalú’

María Espino

Guanajuato.- Del 8 al 18 de mayo San Miguel de Allende, la capital del estado, León y Dolores Hidalgo podrán disfrutar de todo el folclor y tradición de Cuba durante la edición 15 del Cuba Fest 2018.

Este año se rinde homenaje al reconocido músico y cantante México-Cubano ‘Miguelito’ Valdés, también conocido como ‘Míster Babalú’, precursor del género rumba en México y en el mundo, además cultivó distintos géneros musicales cubanos como el bolero, el son cubano y la guaracha. Participó en varias producciones cinematográficas mexicanas.

Adolfo Rubio, director artístico y académico del festival, explicó que todos los eventos serán completamente gratis con acceso libre al público en general.

Comentó que la programación del festival en esta edición incluye eventos para todos los gustos, que van desde conciertos,  muestras de baile y cine.

“Todas las presentaciones deleitarán y dejarán satisfechos a los que acudan a los eventos que se tiene programados, dijo que tanto la inauguración como el evento de clausura, tal como ocurre cada año, será una gran sorpresa y atraerá a miles de espectadores”, expresó Rubio.

La inauguración será a las 7 de la noche el 8 de marzo, en el museo histórico Casa Allende, ubicado en San Miguel de Allende.

Guanajuato capital será el escenario en donde se realizará la clausura de este festival el 18 de marzo con dos grandes eventos, previo a la clausura, a las 18:00 horas en el Jardín Unión se realizará una exhibición de baile al que acudirán campeones de Salsa y Son provenientes de Republica Dominicana, Venezuela, Guanajuato, San Luis Potosí y Guadalajara.

Finalmente a las 7:00 horas  en el jardín Unión se efectuará un concierto-baile que será amenizado por el cuarteto ‘De Cuba Son’ presentando un programa especial en homenaje a Miguelito Valdez, el cual se denomina ‘A toda Cuba le gusta Cuba’.

RC