Todo listo para el Maratón León

Más de 6 mil corredores, provenientes de varios estados de la República y de otros países, se esperan antes del amanecer para disputar la carrera de 42, 21 y 10 kilómetros

Redacción

Guanajuato.- La máxima fiesta atlética del estado de Guanajuato está en marcha y será mañana cuando llegue a su clímax el Maratón León 2019 con el recorrido de 42 kilómetros por las principales calles de la ciudad.

Más de 6 mil corredores, provenientes de varios estados de la República y de otros países, se esperan antes del amanecer para disputar la carrera de 42, 21 y 10 kilómetros.

La edición 40 del Maratón León 2019 cubrirá todas las edades y la fiesta atlética también tendrá un lugar para los deportistas juveniles, con el Campeonato Juvenil de Medio Fondo, donde participarán atletas en la categoría sub-16 y Sub 18 tanto en las ramas varonil y femenil.

Además hoy se correrán las carreras infantiles y desde ayer inició en el Polifórum una expo deportiva. Los eventos alternos enriquecerán la experiencia deportiva de más de 10 mil personas, entre corredores, niños, jóvenes y adultos, según informó el comité organizador.

El maratón confirmó a corredores élite, entre los que se encuentran, el ganador de la edición 39, Christopher Kipliego de Kenia y el guanajuatense, ganador del tercer lugar absoluto, Fernando Cervantes; así como la ganadora del 2018 Lea Jebiwot Kigen.

Se suman a la lista de corredores élite: los guanajuatenses Jesús Armando Torres y Rubén Chávez, así como René Peña y Rodrigo Villegas de Ciudad de México.

Comentarios

Comentarios