Conecta con nosotros

Estados

Tlaxcala confirma su primer caso de Covid-19

Con este caso, las 32 entidades federativas albergan pacientes con coronavirus, el gobernador dio a conocer la noticia en redes sociales

Periodico Correo

Publicado

En

Notimex

Tlaxcala.- El gobernador del estado, Marco Mena, confirmó el primer caso de Covid-19 en Tlaxcala.

El gobernador del estado, Marco Mena, explicó a través de su cuenta de Twitter que se trata de una mujer que viajó hace tres semanas a Nueva York.

“Está estable, aislada y no requirió hospitalización. Procedimos, de acuerdo a protocolo, al estudio de contactos”, apuntó por medio de la red social.

Tlaxcala era el único estado mexicano donde no se habían reportado casos del coronavirus.

Hasta la noche del martes se han registrado cinco muertes por Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud, así como 405 casos confirmados.

RC

Comentarios

Estados

Varios días después del evento el elemento comenzó a presentar varios síntomas que luego confirmaron el padecimiento

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Un policía de la ciudad de México que fue diagnosticado el 27 de marzo con Covid-19, murió, informó este domingo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El elemento fue identificado por la dependencia como Policía Segundo Santillán.

Tras resguardar a los asistentes al festival musical, Efraín comenzó a sentirse mal según dieron a conocer, presentó síntomas como vómito y diarrea, al asistir al IMSS le realizaron las pruebas médicas correspondientes.

El número de folio 015LM2137989 por el diagnóstico de ‘INFECCIÓN DE VÍAS AÉREAS ALTAS VS PROBABLE COVID-19′ con fecha de 26 de marzo, cubriendo una incapacidad de 14 días venciendo el 8 de Abril.

El día 27 del mismo mes, la esposa del oficial Santillán se presentó en las oficinas de las instalaciones de su sector para entregar una licencia médica donde se informaba que el oficial fue diagnosticado con Covid-19 por lo que se hallaba internado en el Hospital ISSTE Zaragoza.

La dependencia capitalina asegura que lamenta la muerte del oficial y que brindará toda la ayuda necesaria a la familia.

A través de un comunicado, la SSC señala que de momento ningún otro policía presenta síntomas del virus, sin embargo, el temor en agentes de campo está presente, pues aseguran “no se toman las medidas de seguridad necesarias” mientras hacen su trabajo de vigilar las calles.

RC

Continuar Leyendo

Estados

De los mil 890 casos confirmados del nuevo coronavirus en el país, de los cuales, 78% se atienden de forma ambulatoria, es decir, que no requieren hospitalización

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- Hasta al último corte, la Secretaría de Salud registró mil 890 casos confirmados del nuevo coronavirus COVID-19 en el país, de los cuales, 78 por ciento se atienden de forma ambulatoria, es decir, que no requieren hospitalización.

En ese sentido, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una serie de consejos e indicaciones para los familiares o cuidadores que atienden a personas infectadas con el virus en sus casas u otros lugares cerrados.

Mediante su cuenta oficial de Twitter @opsoms, recomendó asegurarse que las personas enfermas descansen, tomen muchos líquidos y coma suficientes alimentos.

Instó a los cuidadores a usar mascarilla cuando se esté en la misma habitación con una persona infectada. No tocar la mascarilla ni la cara (debido a que puede ser una vía de transmisión) y desecharla después.

Utilizar platos, tazas, utensilios para comer, toallas y ropa de cama específicos para la persona infectada con el virus y lavarlos con agua y jabón.

Identificar las superficies que el enfermo o enferma toca con frecuencia y desinfectar diariamente y, si el paciente empeora o presenta dificultades para respirar, llamar al centro de salud inmediato.

Lavarse las manos con agua y con jabón con frecuencia y usar gel a base de alcohol para manos, especialmente después de cualquier tipo de contacto con el paciere o sus alrededores; antes, durante y después de preparar comida; antes de comer y después de ir al baño.

Continuar Leyendo

Estados

De acuerdo con estadísticas nacionales más de 25 millones de perros y gatos en México viven en situación de calle, lo que podría provocar enfermedades parasitarias para el ser humano y casos de rabia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- Agrupaciones de veterinarios alertaron de un posible aumento del abandono de mascotas durante la emergencia sanitaria por COVID-19, entre otras razones información equivocada sobre contagios de animal a humano y por la falta de insumos para alimentarlos.

Aída Beatriz Álvarez Salas, de Colegios de Médicos Veterinarios Zootecnistas en animales de compañía y especies exóticas, indicó que han tenido conocimiento del abandono de mascotas en Iztapalapa por el temor de que sean portadoras del coronavirus.

No descartó que esa situación aumente conforme pasen las semanas por un factor importante: la falta de recursos económicos para su manutención.

Señaló también la información falsa sobre contagios animal-humano, es decir que perros y gatos puedan contagiar el COVID-19.

Aclaró que en caso de que un animal de compañía transmita el virus sería en el caso de que el dueño esté contagiado y emita saliva y/o flemas en el pelaje de la mascota, y ésta se volvería un factor de contagio para personas, pero es una situación remota.

Pueden ser vectores en determinados momentos, esto quiere decir que si estamos cerca de un animalito y una persona enferma está tosiendo y esas flemas caen en el pelaje del animal en un raro caso podría ser un vector de contagio, pero no es de que padezcan o transmiten la enfermedad.

“Hay un coronavirus del perro que es específicamente para este animal y hay otro coronavirus del gato, pero no es una zoonosis para transmitir el virus”, detalló.

Otro factor de abandono sería la falta de empleo y recursos económicos para mantener a las mascotas, por lo que adelantó que en las siguientes semanas agrupaciones civiles podrían apoyar a las personas que lo requieran, para evitar que dejen a sus animales de compañía.

De acuerdo con estadísticas nacionales más de 25 millones de perros y gatos en México viven en situación de calle, lo que podría provocar enfermedades parasitarias para el ser humano y casos de rabia.

Otra información refiere que la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México estima que sólo en la capital mexicana habría cerca de un millón 200 mil perros en situación de calle.

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indica que 57 de cada 100 mexicanos tienen mascota, y sólo 30 por ciento de los animales de compañía en México cuentan con un hogar, pues 70 por ciento de la población total, que se estima superior a los 25 millones, vive en la calle.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario