Luz Elena Escobar

León.- No será familiar ni pareja de la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, quienes tengan el cargo honorífico de presidente del Consejo del Sistema DIF Municipal de León, “sino un empresario reconocido por sus acciones en favor a la sociedad”.

Alejandra Gutiérrez descartó la posibilidad que fuera algún familiar e incluso su esposo quien asumiera este cargo honorífico, a diferencia de la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, quien en su administración 2012-2015 nombró a  su hermano Tomás Botello como presidente del Consejo del Sistema DIF León.

Lee también: Registra DIF 71 personas en situación de indigencia en León

Comentó que en los próximos días estará presentando al titular del DIF y el presidente del Consejo del DIF, sin embargo, dijo, no adelantará nombres por respeto al propio proceso.

“Sí, ya tenemos quién presidirá el consejo y también la dirección,  pero no coman ansias. Estas personas tienen el perfil y la experiencia, pero, sobre todo, la sensibilidad, porque las personas que se atienden en el DIF son de las más vulnerables y a las que más atención le debemos de tener”.

Lo que sí dio a conocer en cuanto al presidente del Consejo es que será un hombre empresario que “es reconocido por su humanismo y acciones en favor de la sociedad”, pero nada más.

Aún faltan titulares de algunas dependencias, como la dirección de Fiscalización y la dirección de Comercio y Consumo.

Te puede interesar: Este es el historial de ‘El Panda’, el joven que desde niño suma 75 arrestos en León

ac