Municipios

Titular del DIF Apaseo el Alto y su asistente llevan dos meses desaparecidos

Redacción

Apaseo el Alto.- Dos meses se cumplen este lunes desde que el director del DIF de Apaseo el Alto, Daniel Medina Mendoza, y su asistente, el estudiante en prácticas Ulises Martínez Collazo, desaparecieron.

Supuestamente, los trabajadores del municipio acudieron a comunidades al poniente de Apaseo el Alto para entregar despensas a familias vulnerables en la zona de San Bartolomé Aguas Calientes, San Juan del Llanito y San Antonio Calichar. Justamente, en esta última comunidad se cree que es también la última donde se les vio.

Debido a que se encontraban en una encomienda oficial, viajaban en un vehículo compacto propiedad del sistema DIF, el cual tampoco ha aparecido hasta el momento.

Luego de los hechos, la alcaldesa María del Carmen Ortiz Terrazas publicó el 8 de enero un video por redes sociales donde exigía al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el esclarecimiento de la desaparición de estos dos trabajadores. Así como dar con los responsables del homicidio de nueve de sus funcionarios municipales, pero hasta la fecha no ha habido respuesta pública de las autoridades estatales ante la solicitud.

Por lo que respecta al Tecnológico de Roque, autoridades educativas que dirige Manuel de Jesús Quiroz, no han emitido opinión alguna, mientras tanto familiares de los desaparecidos no han dejado de solicitar al menos mediante redes sociales  el apoyo para encontrar a Daniel Medina y Ulises Martínez.

En el caso del joven practicante hasta se han compartido videos donde se demuestra que, mediante la Iglesia Católica, gustaba de participar en labores altruistas.

ndr

Otras noticias