Renuncia titular del Consejo de Insmujer

Raúl Hernández / Tere Escalante

CELAYA, Gto.- La presidenta del Consejo del Instituto de la Mujer Celayense, Olga Leticia Orrantia Gaytán, presentó la tarde de ayer su renuncia con carácter de irrevocable al cargo, aduciendo hostigamiento y mal trato al personal que labora en el Instituto encargado de apoyar a las mujeres.

“Si no lo quiere hacer debería de pensarlo muy bien, hoy (ayer) ni siquiera se le invitó para que formara parte del posicionamiento sino para que escuchara y ni en eso tuvo la cortesía de justificar su inasistencia, ni de mandar a su representante”

Montserrat Vázquez Acevedo regidora del PRI

Su renuncia la presentó en un escrito dirigido al alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo.

“Al tiempo de agradecer la confianza depositada en mi persona, mediante la presente, le comunicó mi renuncia irrevocable al cargo de presidente del Consejo del Instituto Municipal de la Mujer Celayense, expresando que he ejercido dicho cargo en cumplimiento a las normas, y al mismo tiempo expreso mi desacuerdo con el hostigamiento que actualmente se le está dando al personal que labora en dicho instituto, pues con ello se violan los principios fundamentales de derecho y repudio a la violencia laboral, que es la base esencial del instituto, atentamente”.

Se lee en el escrito que firma Olga Leticia Orrantia Gaytán.

La ahora expresidenta del Consejo del Insmujer, fue candidata a quinto regidor suplente en la elección para el periodo 2009-2012, y fue nombrada por el anterior Ayuntamiento en el cargo.

Planta directora a regidores

También ayer, de nueva cuenta, la directora del Insmujer, Ileane Rangel Machain, dejó plantados a los integrantes de la Comisión de Equidad y Género. “Nos ha cancelado las últimas reuniones donde hemos querido informarle de las cifras con las que cuenta la Comisión, no sé qué es lo que le pasa, pero si es necesario iré a buscarla a su oficina”, enfatizó Montserrat Vázquez Acevedo, presidenta de dicha comisión.

Dijo desconocer  las causas de la inasistencia de Rangel, “esa dependencia es nuestro brazo ejecutor en la administración municipal para atender los problemas en la ciudad, y quizá no es que no le dé importancia al tema, sino a lo mejor no conoce la importancia del mismo”, concretó.

La regidora priista invitó a la nueva funcionaria a involucrarse en el tema, y aseguró que seguirá insistiendo, “sobre todo para hacerla conocedora y partícipe”.

Comentarios

Comentarios