Daniel Moreno

Apaseo el Grande.- Debido “a la opacidad con la que se maneja el encargado de la planta tratadora de agua potable de Apaseo el Grande”, el titular del organismo Jorge Pérez Sánchez interpuso una queja ante la contraloría municipal para que se investigue al funcionario.

Jorge Pérez Sánchez, director del CMAPA —organismo que administra el agua potable del municipio—, llegó hace pocos meses al cargo señalando  que desde el primer momento solicitó información de la planta tratadora que, señaló, “opera a un 20% de su capacidad”.

“Aunque tiene condiciones para sanear el agua de toda la zona urbana, hace tiempo que trabaja en condiciones desfavorables por la falla de tres bombas que no permiten limpiar  todo el drenaje de Apaseo el Grande”, agregó.

Foto: Archivo

El director dijo que para tener una idea de este problema, 11 mil  usuarios están conectados a la planta del camino a San Ramón, pero el 70% de esos desechos terminan tirándose sin ningún tratamiento a tierras de cultivo donde los agricultores aprovechan el agua —aunque no es lo ideal—, “ya que el municipio les debería estar bienestar dando agua tratada”.

Más detalles: CMAPA destina 680 mil pesos para pago de finiquitos en Apaseo el Alto

Pérez Sánchez dijo que se quiere invertir en lo que queda de septiembre para, al menos, arreglar dos de tres bombas que hacen falta y entonces aumentar la capacidad de saneamiento de la planta tratadora. En tanto, la contraloría debe investigar sobre lo que está pasando con dichas instalaciones y, “por qué el funcionario se niega a dar información”.

Aunque no reveló el nombre del funcionario, la información pública en el sitio oficial del Gobierno municipal indicó que se trata de Julio Francisco Ferrusca De Santiago, quien percibe un sueldo mensual de  20 mil 491 pesos brutos.

ac