Conecta con nosotros

Justicia y Seguridad

Tiroteos en Matamoros dejan 6 muertos

Para recuperar la seguridad de la ciudad, fuerzas estatales y federales, iniciaron operativos para la captura de los delincuente

Periodico Correo

Publicado

En

Las fuerzas de seguridad aseguraron cuatro vehículos abandonados

El Universal

MÉXICO, D.F.- Un saldo de 6 muertos (cinco delincuentes y un Policía Estatal), y dos civiles heridos es el saldo que dejó una serie de enfrentamientos a balazos entre integrantes de la delincuencia organizada contra fuerzas estatales y federales en la ciudad de Matamoros.

Las fuerzas de seguridad aseguraron cuatro vehículos abandonados. Foto: Cuartoscuro

Las fuerzas de seguridad aseguraron cuatro vehículos abandonados. Foto: Archivo

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que la madrugada de este sábado, a las 5:30 horas, se registraron enfrentamientos entre civiles armados de dos grupos antagónicos del crimen organizado, en colonias de la periferia ubicadas sobre la carretera a Reynosa, y de allí se extendieron en todo el municipio que comparte frontera con Brownsville, Texas.

Para recuperar la seguridad de la ciudad, fuerzas estatales y federales, iniciaron operativos para la captura de los delincuentes, y pasadas las 8:00 horas, elementos de Fuerza Tamaulipas, se enfrentaron contra hombres armados que se desplazaban en cuatro vehículos, sobre el cruce de las calles Rigo Tovar y Primero de Mayo, en la colonia San Pablo.

Como resultado del enfrentamiento cayó en el cumplimiento del deber el policía estatal Andrés Vargas Ramírez, mientras que cinco de los delincuentes fueron abatidos.

Los cuerpos de los hombres armados quedaron en el interior de un automóvil Ford Focus modelo 2010, placas de Nuevo León, el cual se impactó en el portón metálico de un restaurante.

Estos fueron identificados como Carlos Buenrostro García, Hipólito Zurita Alvarado, Ascención Rangel Hernández y Reynaldo de Jesús Garcés Ramos.

Del interior del vehículo se aseguraron dos armas largas, tres fornituras y 30 cargadores, entre otros objetos.

Posterior a este incidente hubo una persecución e intercambio de balazos entre otros delincuentes y elementos de Fuerza Tamaulipas y la Policía Federal, mismo que dejó heridos dos civiles ajenos a los hechos.

En este segundo enfrentamiento se registró una persecución entre delincuentes armados, policías estatales y policías federales, que llegó hasta el puente Rigo Tovar y concluyó en la glorieta de la salida a Reynosa, donde los agresores lograron escapar entre la confusión.

En las calles Central y Calmecac de la colonia Valle Dorado fue localizado el cuerpo de un quinto delincuente, el cual no ha sido identificado. Presentaba varios impactos de bala.

Las fuerzas de seguridad aseguraron cuatro vehículos abandonados, dos en el lugar de la primera agresión, un Nissan Versa en el ejido Casas Blancas y una camioneta Ford Explorer en la salida de Matamoros.

Comentarios

Justicia y Seguridad

El responsable de la política exterior de México aseguró que se cumplirán los plazos establecidos para que se haga la solicitud para traer al ex coordinador de la campaña de Peña Nieto

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, detenido en España y acusado por diversos delitos, entre ellos operación con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, no solicitó asistencia consular de México.

Al salir de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller afirmó que la solicitud de extradición la integra la Fiscalía General de la República (FGR).

“La está integrando la Fiscalía, pero va a estar a tiempo, no se preocupen (…) Él no pidió ayuda consular”, refirió Ebrard Casaubon.

El responsable de la política exterior de México aseguró que se cumplirán los plazos establecidos para que se haga la solicitud para traer al excoordinador de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012.

“La solicitud de extradición la está integrando la Fiscalía General de la República, hay un plazo y dentro de ese plazo se va a cumplir, pero se empezó a integrar de inmediato”, detalló el funcionario federal.

Lozoya Austin fue aprehendido por policías locales en Málaga, España, especializados en la búsqueda de fugitivos, que atienden los requerimientos de Interpol. Era buscado por autoridades judiciales debido a que proporcionó información falsa en su declaración de situación patrimonial, al omitir, en más de una ocasión, una cuenta bancaria con saldos de cientos de miles de pesos.

Estaba prófugo desde mayo de 2019, tras ser acusado de recibir sobornos de la firma brasileña Odebrecht y de participar en la compraventa irregular de una planta de fertilizantes.

El pasado 5 de febrero, la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó la inhabilitación de 10 años para ocupar cargos públicos del exfuncionario, luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) interpusiera dicha sanción.

SZ

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

La Fiscalía informó que Efraín ‘N’ pretendía tener una relación con Verónica pero ella lo rechazaba.

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Puebla.-  La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención del presunto responsable del feminicidio de Verónica  una adolescente de 14 años de  edad en el municipio de Zihuateutla.

El detenido responde al nombre de Efraín ‘N’ de 18 años de edad quien fuera primo de la víctima él mismo fue quien le avisó a los padres de la menor que la habían asesinado.

El cadáver de la menor presentaba diversas lesiones por arma blanca en el cuello, por lo que los datos obtenidos señalan a Efraín como el presunto responsable del asesinato.

La Fiscalía informó que Efraín ‘N’ pretendía tener una relación con Verónica pero ella lo rechazaba.

Con información de Página Negra

SZ

Continuar Leyendo

Justicia y Seguridad

El reportero privado ilegalmente de la libertad fue llevado al edificio de Seguridad Publica donde el Juez dictaminó se le dejara en libertad por no cometer ningún delito

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Tamaulipas.- Elementos de la Policía Estatal fueron sorprendidos por Neftalí Antonio Gómez, corresponsal de Vox Populi Tamaulipas, cuando robaban y desvalijaban una camioneta volcada, razón por la cual fue arrestado.

Durante una transmisión en vivo en Facebook se puede ver cuando los policías robaban diversos objetos de interior de una camioneta Ford F-150 modelo 2004 color café sin placas y también se ve cuando uno de los elementos llevaba la llanta de refacción, así lo informó el portal Cambio Digital.

Al percatarse los agentes que iban a quedar evidenciados en el video, empezaron a agredir al reportero, impidiendo que tomara más fotografías y cortara su transmisión.

Neftalí Antonio Gómez fue sometido con violencia por los policías y subido a la patrulla 709, el reportero fue “paseado” casi una hora antes de ser liberado.

Con información de Denuncia

SZ

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario