Conecta con nosotros

Europa

Tiroteos en Alemania dejan ocho personas muertas

La policía continúa el operativo con patrullas y helicópteros por toda la ciudad para detener a él o los atacantes quienes se dieron a la fuga

Periodico Correo

Publicado

En

Notimex

Berlín.- La policía local reportó ocho personas muertas en dos tiroteos ocurridos la noche de este miércoles en sendos bares de la ciudad de Hanau, en el estado de Hesse, al oeste de Alemania.

El primer ataque ocurrió en el bar “hookah” en el centro de la ciudad, donde tres personas fueron baleadas, de acuerdo con el reporte de la fiscalía, informó el portal de noticia Hessenschau.

El mismo atacante se dirigió posteriormente al distrito de Kesselstadt, donde ingresó a otro bar “hookah” y disparó contra cinco personas más. Hasta el momento no hay registro de más víctimas mortales o heridos.

La policía continúa el operativo con patrullas y helicópteros por toda la ciudad para detener a él o los atacantes quienes se dieron a la fuga y posiblemente también atacaron a visitantes de un bar en Lamboy. Este último ataque no se ha confirmado hasta el momento.

Las autoridades alemanas informaron que los tiroteos podrían deberse a un enfrentamiento entre pandillas en la ciudad ubicada a 20 kilómetros de Frankfurt. No obstante, el reporte final se anunciará en próximas horas.

SZ

Comentarios

Europa

El primer ministro pidió que Dominic Raab lo sustituya, aunque se entiende que no será un primer ministro temporal

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Inglaterra.- Boris Johnson  fue trasladado a cuidados intensivos después de que su   condición de coronavirus empeoró, anunció Downing Street.

El primer ministro fue transferido a la UCI en el Hospital St Thomas en Londres a las 7 de la tarde esta noche.

Está consciente y ha pedido al canciller Dominic Raab que lo sustituya.

Raab, también Primer Secretario de Estado, está preparado para hacerse cargo de la respuesta del gobierno al coronavirus, pero se entiende que no es un primer ministro temporal.

Johnson, de 55 años, fue transferido a cuidados intensivos como medida de precaución en caso de que necesite un ventilador.

El PM dio positivo por coronavirus hace 11 días y comenzó a autoaislarse en su apartamento número 11, donde permaneció al frente de la guerra contra el virus en el Reino Unido.

Fue visto por última vez agotado el viernes, cuando publicó un mensaje de video en Twitter revelando que todavía sufría de una temperatura alta.

RC

Continuar Leyendo

Europa

El jefe de la misión, aseguró que desde que arribaron al país han concentrado sus esfuerzos como equipo en 36 pacientes que lograron un buen avance, 12 de ellos han sido dados de alta

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

La Habana.- Los médicos cubanos que arribaron a Italia para auxiliar a los equipos locales informaron que su labor ha ayudado a que uno de cada tres pacientes atendidos hayan sido dados de alta.

Carlos Pérez Díaz, jefe de la misión, aseguró que desde que arribaron a Italia han concentrado sus esfuerzos como equipo en 36 pacientes que lograron un buen avance, 12 de ellos han sido dados de alta, cinco más se encuentran en terapia intensiva y uno ha perdido la vida.

Como parte del personal médico, en compañía con los equipos locales, han otorgado 428 asistencias de diversas especialidades en la comunidad de Crema, en Lombardía una de las más afectadas por la crisis del coronavirus, informó Pérez Díaz en el programa cubano Mesa Redonda.

En esta región se encuentran 52 médicos y enfermeras cubanos que acudieron en una misión de colaboración para agilizar la recuperación de las personas que se han complicado a causa del coronavirus.

Por su parte, el Partido Comunista italiano emitió una misiva en la que agradecen la cooperación de los equipos médicos de la isla en la nación, a pesar de las dificultades que ha experimentado el país caribeño, informó el diario Granma.

Italia es uno de los países más afectados por la enfermedad, hasta el momento 128 mil 948 personas han dado positivo a la enfermedad y 15 mil 887 han fallecido por las complicaciones que esta representa.

RC

Continuar Leyendo

Europa

El mandatario había desarrollado “síntomas leves”, subraya que no se trata de un ingreso de “emergencia”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Inglaterra.- El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido ingresado en un hospital como medida de ‘precaución’ ante los ‘síntomas persistentes’ provocados por la Covid-19, ha anunciado este domingo un portavoz de Downing Sreet.

‘Siguiendo el consejo de su médico, el primer ministro ha sido ingresado esta noche en el hospital para hacerse pruebas’, informó la agencia de noticias Reuters.

Johnson se convirtió el 27 de marzo en el primer líder político a nivel mundial en anunciar que había dado positivo. Se aisló en un piso en Downing Street y dijo el viernes que permanecería recluido porque todavía tenía la temperatura alta.

El Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés) no imprimirá dinero de manera irreversible para financiar un aumento del gasto gubernamental, mientras intenta proteger a la economía británica de la crisis causada por el coronavirus, dijo el domingo su gobernador Andrew Bailey.

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario