Internacional Top 5

Tiroteo en Texas deja al menos tres muertos

Redacción

Texas.- Al menos tres personas murieron durante la tarde de este domingo, en un ataque a balazos en la ciudad de Austin, así lo informaron las autoridades.

Los Servicios Públicos de Urgencias del Condado Austin-Travis lo informaron en su cuenta de Twitter, donde agregaron que el suceso se produjo en la zona de Great Hills Trail.

Por su parte, la policía indicó que había “un incidente de tiroteo activo” en Great Hills Trail y Rain Creek Parkway, sin dar más detalles.

Lee también: Toque de queda en Minesota tras muerte de afroamericano a manos de la policía

Otro tiroteo

Asimismo, durante la madrugada de este domingo al menos tres personas perdieron la vida y otras dos resultaron lesionadas por disparos en un bar de Kenosha.

El Departamento del Sheriff del Condado de Kenosha dijo a través de un comunicado que el suceso tuvo lugar en el bar Somers House Tavern alrededor de las 00.42 hora.

El autor del ataque, fue identificado como un varón de tez negra, está siendo buscado por las autoridades.

Ocho muertos en ataque a FedEx

Estos ataques ocurren después de que el pasado jueves 15 de abril, ocho personas fallecieran y cinco resultaran heridas cuando un hombre armado abrió fuego de manera indiscriminada en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx en Indianápolis.

Este y los tiroteos de las últimas semanas en EE.UU. han reabierto el debate sobre un mayor control de armas en el país.

El día viernes el presidente, Joe Biden, exigió al Senado que refuerce el control de las armas de fuego y que deje de “aceptar” un tipo de violencia que “se ha convertido en algo demasiado normal” y causa 106 víctimas mortales al día en este país.

Con información de EFE

Te podría interesar:

SZ

Otras noticias