Redacción

Washington, EE. UU.- Cuatro personas resultaron heridas este miércoles en un tiroteo en la escuela secundaria Timberview de Arlington, Texas. Los heridos fueron trasladados al hospital y hasta el momento no se reportan víctimas mortales.

El tiroteo se habría producido tras una pelea entre dos estudiantes, el instigador se dio a la fuga y fue identificado como Timothy George Simpkins, de 18 años de edad.

A través de redes sociales han circulado varios videos del momento en que los estudiantes protagonizan una riña, en otros se observa a estudiantes en su salón de clases al momento del tiroteo y otros más cuando policías los sacan de la institución.

La Policía de Arlington informó en su cuenta de Twitter que estaba desplegada en la zona del tiroteo en la escuela de preparatoria de Timberview.

“Estamos llevando a cabo una búsqueda metódica”, dijo la Policía, que colabora con otros cuerpos de seguridad. La dependencia notificó a los padres que los alumnos serán transportados al Centro de Artes Escénicas una vez que la escuela esté totalmente resguardada.

En conferencia de prensa, la Policía local notificó que cuatro personas fallecieron durante la balacera, mientras que otras cuatro fueron heridas.

“Lo que creemos que pasó es que hubo una pelea entre dos estudiantes, y uno de los individuos utilizó una pistola. Se han registrado cuatro víctimas”, dijo Kevin Kolbye a los medios y un segundo explica: “pensamos que fue una sola persona la que hizo los disparos, pero todavía no tengo información profunda sobre el sospechoso y todavía esto se encuentra en proceso de investigación”.

Una periodista de la cadena NBC en Texas indicó que se han cerrados los accesos al centro educativo, y que estudiantes y profesores están confinados en las aulas y oficinas del instituto.

ac