Conecta con nosotros

Europa

Tiroteo en calles de Alemania dejan dos muertos y dos lesionados

Los agresores intentaron a media jornada penetrar en la sinagoga, donde se habían reunido entre 70 y 80 personas

Periodico Correo

Publicado

En

Los agresores intentaron a media jornada penetrar en la sinagoga, donde se habían reunido entre 70 y 80 personas

Redacción

Alemania.- Al menos dos personas murieron hoy y dos se hallaban en estado grave tras un tiroteo en plena calle en la ciudad alemana de Halle (este), frente a una sinagoga, en pleno Yom Kippur, y un sospechoso de participar en el ataque fue detenido.

Los agresores intentaron a media jornada penetrar en la sinagoga del barrio Paulus, donde se habían reunido entre 70 y 80 personas, indicó el presidente de la comunidad judía de Halle, Max Privorotzki, al diario Der Spiegel. Pero la puerta de la entrada “resistió el ataque”.

Los autores dispararon entonces en plena calle y contra un restaurante turco, según testigos.

En una de las calles cercanas al centro religioso yacía, poco después, un cuerpo recubierto con una lona azul.

Posteriormente, la policía explicó que una persona había sido detenida, sin dar más detalles.

Los testigos del ataque contra el restaurante turco indicaron que hubo ráfagas de disparos, y el estallido de una granada.

En un video filmado por un transeúnte, que fue ampliamente retomado por medios de comunicación, se puede distinguir a un hombre vestido de militar y con casco, aparentemente tranquilo, mientras dispara con un fusil de asalto en plena calle.

Toda la zona fue acordonada y la estación del ferrocarril de la ciudad, cerrada, según la policía.

La agencia alemana de noticias, DPA, informó también de disparos en Landsberg, a unos 15 km de Halle.

Pero por el momento las autoridades han rechazado que haya un vínculo entre ambos sucesos.

Este ataque se produjo pocos meses después del asesinato, en Hesse, de Walter Lubcke, un concejal local del partido conservador de la canciller alemana Angela Merkel CDU). El principal sospechoso es un miembro de los movimientos nazis.

Este asesinato produjo una onda de choque en Alemania, donde la extrema derecha antiinmigrantes no cesa de cosechar buenos resultados electorales.

El suceso despertó el temor a que se despierte el terrorismo de extrema derecha, a imagen del grupúsculo neonazi NSU, responsable de la muerte de una decena de migrantes en Alemania entre 2000 y 2007.

Además de los asesinatos del NSU, ha habido otros precedentes violentos, como un atentado con cuchillo contra el alcalde de Colonia, Henriette Reker, en 2015, y dos años más tarde contra el alcalde de Altena, Andreas Hollpein.

Con información de AFP

RC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Europa

La festividad anual dio inicio el ocho de febrero y fue cancelada dos días antes de su clausura

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Venecia.- El Carnaval anual de Venecia, junto con otras actividades masivas como eventos deportivos, serán cancelados para evitar más casos de contagio de Covid-19.

De acuerdo con el gobernador de la noreste región de Véneto, Luca Zaia, se trata de una medida que provisionalmente durará hasta el primero de marzo debido a que Italia es el país europeo que más ha presentado casos por coronavirus.

La festividad dio inicio el ocho de febrero y fue cancelada dos días antes de su clausura.

Hasta el momento, Italia ha reportado 100 casos de personas infectadas con Covid-19 y dos decesos, uno en Véneto y otra en la demarcación de Lombardía.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, dijo que el Gobierno había aprobado un decreto de ley que establece medidas para contener y gestionar la emergencia epidemiológica, incluida la prohibición de entrada y salida en las llamadas zonas afectadas por el Covid-19.

Zaia informó el viernes pasado a la población de Véneto que también serían cerradas escuelas y tiendas. El dirigente local pidió a la ciudadanía mantener la calma y seguir los protocolos preventivos donde “el aislamiento es la primera regla”, destacó el diario La Reppublica.

Las autoridades italianas comunicaron que el gobierno indaga acerca de cómo se dieron los primeros casos por el virus, ya que muchos de los pacientes no fueron a China, tenían contacto sólo con la población de las localidades y no son el “clásico caso sospechoso” en cuarentena.

SZ

Continuar Leyendo

Europa

El presidente dijo  que han “adoptado un decreto ley para contener esta emergencia. El objetivo es proteger la salud de los italianos”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Italia.- El país aprobó el día de ayer varias medidas extraordinarias para tratar de contener los casos de conoravirus como lo es la prohibición de entrada y salida en las 11 localidades.

“Hemos adoptado un decreto ley para contener esta emergencia. El objetivo es proteger la salud de los italianos, que es lo más importante para nosotros”, anunció Giuseppe Conte presidente del Gobierno.

El presidente explicó que el decreto ley contiene “el poder evitar el movimiento de personas en las áreas consideradas de brotes, en la zona de la provincia de Lodi con 10 municipios involucrados y el de Vo ‘Euganeo, en Veneto”.

SZ

Continuar Leyendo

Europa

La policía continúa el operativo con patrullas y helicópteros por toda la ciudad para detener a él o los atacantes quienes se dieron a la fuga

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Berlín.- La policía local reportó ocho personas muertas en dos tiroteos ocurridos la noche de este miércoles en sendos bares de la ciudad de Hanau, en el estado de Hesse, al oeste de Alemania.

El primer ataque ocurrió en el bar “hookah” en el centro de la ciudad, donde tres personas fueron baleadas, de acuerdo con el reporte de la fiscalía, informó el portal de noticia Hessenschau.

El mismo atacante se dirigió posteriormente al distrito de Kesselstadt, donde ingresó a otro bar “hookah” y disparó contra cinco personas más. Hasta el momento no hay registro de más víctimas mortales o heridos.

La policía continúa el operativo con patrullas y helicópteros por toda la ciudad para detener a él o los atacantes quienes se dieron a la fuga y posiblemente también atacaron a visitantes de un bar en Lamboy. Este último ataque no se ha confirmado hasta el momento.

Las autoridades alemanas informaron que los tiroteos podrían deberse a un enfrentamiento entre pandillas en la ciudad ubicada a 20 kilómetros de Frankfurt. No obstante, el reporte final se anunciará en próximas horas.

SZ

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario