Redacción

París.- Una persona murió y otra resultó herida este lunes afuera de un hospital en París, el autor de los disparos se encuentra prófugo, así lo indicó una fuente policial a la AFP.

El hecho tuvo lugar frente al hospital privado Henry Dunant, propiedad de la Cruz Roja, en el elegante distrito XVI de la capital francesa, donde se escucharon varios disparos.

El establecimiento, es un hospital geriátrico y también es actualmente un centro de vacunación contre el covid-19.

Las dos víctimas de los disparos fueron atendidas inmediatamente, pero una de ellas murió, indicó la fuente policial. La mujer herida es una agente de seguridad del hospital.

Por el momento se desconocen las circunstancias del tiroteo. Las autoridades indican que presuntamente pudo ser un ajuste de cuentas, descartando por tanto que sea un suceso de índole terrorista.

El fallecido, que sería el blanco del ataque, recibió varios disparos en la cabeza y la mujer herida habría sido víctima de una bala perdida.

Los alrededores del hospital estaban acordonados y había una gran presencia de policías patrullando las calles y ambulancias estacionadas frente al nosocomio, según periodistas de la AFP.

Con información de AFP

Te podría interesar:

SZ