Manuel Arriaga

Pénjamo.- Pepenadores del basurero municipal denunciaron que los operadores de los camiones recolectores no pueden ingresar al nuevo basurero municipal ubicado en Palo Alto de Abajo, debido a que el camino está en malas condiciones y al menos cuatro camiones se han quedado atascados en el trayecto. 

“A ellos les dijeron que trajeran la basura a tirar a un lado del panteón, porque al nuevo basurero no pudieron entrar ni ellos ni nosotros, son como cuatro camiones los que están atascados allá, no pueden ingresar porque el camino es de tierra negra y ahorita con las lluvias, no pueden entrar los camiones”, señaló el entrevistado.  

Este domingo, correo dio cuenta que los camiones recolectores de basura de la presidencia municipal de Pénjamo estaban tirando los desechos urbanos a un costado del cementerio nuevo Antonio Gómez Rodríguez, invadiendo el camino vecinal que comunica al panteón con el campo deportivo Torres Cuatas.  

El mismo domingo, el gobierno municipal informó a través de un comunicado que los operadores responsables serán sancionados pues reiteraron que está prohibida la disposición de basura en el sitio antes referido. Sin embargo, ayer, personas que se dedican al reciclaje, aseguraron que no toda la responsabilidad del suceso recae en los conductores de los camiones. 

ndr