Top 5

Tiran dos bebés recién nacidos en un cesto de basura del centro de Acámbaro

Redacción
Acámbaro.-
Fueron rescatados dos bebés recién nacidos de un cesto de basura en el Andador Juárez a unos metros de la Presidencia Municipal, fueron auxiliados por las personas que se encontraban en el lugar.

Aproximadamente a las 15:00 de este sábado personas que transitaban por el andador Juárez y un trabajador de limpieza localizaron a un par de bebés recién nacidos en el cesto, afortunadamente se encontraban vivos.

Al lugar acudió una unidad de emergencias, quienes atendieron a los bebés y los trasladaron a un hospital de esta ciudad.

Al parecer el trabajador de limpia se disponía a retirar la basura del bote cuando escuchó el llanto de los bebés el cual al abrir unas bolsas negras de basura vio una cobija y en su interior los recién nacidos, la gente que estaba a su alrededor apoyaron mientras arribaba la unidad de emergencias.

Las autoridades del sistema municipal DIF, desconocen de este hecho por lo que emitieron un comunicado informando que:

“Cumpliendo con las instrucciones de la Mtra. Araceli Ríos Herrera, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Municipal; en comunicación con el Alcalde de Acámbaro Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, se siguió el protocolo para dar atención a Menores en Estado de Vulnerabilidad, como nos informa el Lic. Edelberto Pérez Zúñiga, titular de la Procuraduría Auxiliar en Materia de Asistencia Social, dada la inquietud ciudadana ante un reporte de infantes abandonados en el Centro Histórico de esta ciudad.

Después de la indagatoria, podemos compartir que tal reporte no existe en este momento; tanto en el Palacio Municipal, la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil, el Hospital General de Acámbaro o Cuerpo de Socorro; no hay atención brindada en ese sentido”.

MD

Related posts