Agencias

Ciudad de México.- Después de algunos altibajos en la taquilla, el legendario cineasta Tim Burton llevará su estilo tan oscuro como enternecedor a la pantalla chica en lo que sería su primera serie de televisión de la mano de ‘Los Locos Addams’ (The Addams Family).

De acuerdo con el portal ‘Deadline’, el productor cinematógrafo al realizador de ‘El Joven Manos de Tijera’ (‘Edward Scissorhands’, 1990) y ‘El Gran Pez’ (‘Big Fish’, 2003) será productor ejecutivo y se encuentra en conversaciones para dirigir algunos episodios de la familia más extraña y loca que existe, será producida y escrita por los showrunners de Superman en ‘Smallville’ (2001-2011), Alfred Gough y Miles Millar.

La historia de la nueva serie live-action de ‘Los Locos Addams’ podría desarrollarse en la época actual, al igual que la película animada que recién se estrenó, y sería narrada desde la perspectiva de Merlina y su visión del mundo en este 2020. 

La serie es financiada por MGM TV y podría estrenarse en Netflix. Si bien Burton se ha enfocado en hacer películas las últimas dos décadas, el panorama actual ante la pandemia podría haber orillado al cineasta de lo extraño a hacer una serie de televisión por primera vez en su carrera.

En el pasado, Burton produjo la serie animada de ‘Beetlejuice’ (de 1989 a 1991), y que se basó en la película original de 1988, pero esta sería la primera ocasión que dirigirá una serie de televisión.

‘Los Locos Adams’ fueron creados por Charles Addams en 1938, y a lo largo de los años han alternado en cine y televisión, incluyendo una de las cintas más populares protagonizada por Raul Julia, Anjelica Huston y Christopher Lloyd.