Redacción

Ciudad de México.- Miguel Herrera se convirtió en el elegido por Mauricio Culebro para remplazar a Ricardo Ferretti para el torneo Apertura 2021 como director ténico de los Tigres de la UANL.

Herrera asumirá el timón de un club que ha sido golpeado por la forma cómo se derivó la no renovación contractual del Tuca, quien se despedirá después de haber metido a los Tigres al Repechaje del Guardianes 2021, de acuerdo a lo reportado por Goal.

Aún faltan por cerrar detalles de la negociación, lo cual se resolverá en próximas semanas.

Culebro conoce a la perfección al Piojo pues coincidieron en el Club América y ahora apuestan por un entrenador probado que puede entregarles títulos, una ilusión en el norte del país.

Herrera ya había sido colocado en distintos equipos luego de que saliera de Coapa en diciembre de 2020, cuando el América quedó eliminado en semifinales del Guardianes 2020 a manos de Chivas y la Liga de Campeones de la Concacaf a manos del LAFC de la MLS.

Incluso Miguel estuvo cerca de llegar a Xolos de Tijuana, pero por los tiempos se decantaron los fronterizos por contratar al extimonel de Cruz Azul Robert Dante Siboldi, por lo que el objetivo ahora fue llegar a San Nicolás de los Garza.

Catorce años después de cerrar su ciclo como entrenador de Rayados de Monterrey, el Piojo volverá a Nuevo León. Con este equipo disputó dos finales. El hidalguense ha conseguido dos títulos de Liga, uno de Copa MX, uno de Campeón de Campeones con el América y la Copa Oro 2015 con Selección mexicana.

Ahora con Miguel Herrera apuestan en Tigres a convertirse en un club de época, con diferentes ingredientes que puedan ponerlos en los primeros planos tras una profunda renovación.

*Con información de Goal

LC