Redacción
Ciudad de México.-
La noche de ayer, en su debut en el torneo Guardianes 2021, los Tigres vencieron al actual campeón, los ‘Panzas Verdes’ del León, por marcador de 2-0 en duelo disputado en la cancha del ‘Volcán’, en la Sultana del Norte.

En esta ocasión, no se presentó aquel León imparable de la temporada pasada, faltaron hombres como Jean Meneses, Joel Campbell y sobre todo Luis Montes. El técnico Ignacio Ambriz los dejó en la banca.

En un duelo cerrado, los Tigres se fueron al frente con un golazo de la André-pierre Gignac, al minuto 40. El francés cobró desde fuera del área en un tiro libre a segundo palo, el balón fue desviado y terminó en las redes del León.

Para el complemento, los de la UANL con el marcador a su favor controlaban el esférico, a pesar de los embates del campeón.

Al minuto 68, en una jugada por la izquierda entre Carioca y Pizarro para sacar un centro al área chica a la posición de Carlos González, el paraguayo controló el balón, disparó y el arquero logró salvar, sin embargo, el balón le volvió a caer al delantero y en contrarremate se estrenó como goleador de los felinos.

La ‘Fiera’ movió sus piezas pero simplemente no pudo mar carle gol a los campeones de Concacaf. Para la jornada 2, León recibe a los Tuzos del Pachuca, mientras que los Tigres visitan al Santos Laguna.

No estamos listos: Ambriz

El técnico Ignacio Ambriz resumió el partido de esta manera: “Tigres es un gran equipo. Los míos no estaban para jugar los 90 minutos. En la pelota parada hubo confusión, nos cuesta, tratamos con los cambios regresar a lo nuestro, pero nos hicieron el segundo. Nos hace falta gente, no estamos finos, pero no le quito mérito a Tigres, nos ganaron bien”.

“Me quedo con cómo terminó el equipo, manejando la pelota, en el segundo tiempo volvimos a mostrar buen futbol, por lapsos, adaptarnos a un rimo de partido” agregó el estratega.

MD