Agencias

Ciudad de México.- Las reacciones de ambos estrategas en las zonas técnicas reflejaron lo que ocurría entre Tigres y Querétaro en el estadio Universitario. Por un lado, Miguel Herrera explotaba de algarabía y daba indicaciones con la tranquilidad de quien se sabía superior en el encuentro.

Mientras que Héctor Altamirano se mostraba desencajado, sin respuesta. Quinto encuentro sin victoria para los Gallos Blancos, que sucumbieron ante unos Tigres que por fin mostraron lo que se espera de su plantilla.

Triunfo redondo para el ‘Piojo’ Herrera y los Tigres, que por fin ganaron en casa, golearon y su fichaje estrella Florian Thauvin se estrenó como goleador en el futbol mexicano. Y lo hicieron sin su máximo referente, AndréPierre Gignac, quien sigue lesionado.

Nico López, con destacado doblete (22’ y 49’), adelantó a los felinos. Primero, a un gran pase de Leo Fernández, y el segundo en la parte complementaria, una buena jugada individual en la que eludió a dos rivales y sacó un disparo cruzado.

Nula respuesta del Pity y los suyos, que siguen sin sumar de a tres en el Apertura 2021 y llevan únicamente un gol. El estreno de Thauvin llegó al 74’. Javier Aquino desbordó por la banda izquierda y, en una diagonal, dejó al francés, que colocó el balón en el segundo poste.

Los Tigres por fin ganaron, golearon y gustaron. Mejor aún para la causa felina fue que lo hicieron como locales.