Marcador

Tigres femenil se coronan en el torneo

Agencias

Ciudad de México.- Las felinas norteñas se proclamaron campeonas de la Liga MX Femenil al ganar en serie de penaltis (3-2), después de haber perdido el juego de vuelta (0-1) con gol en la agonía, para que el global quedara empatado a un tanto con las Rayadas del Monterrey, que de esta forma entregaron el título.

Ofelia Solís, portera de las felinas, se levantó como la figura de la noche al detener el último penalti a Yamilé Franco.

De esta forma, Tigres gana su tercer título en la Liga, máxima exponente, y lo mejor es que vence al odiado rival, coronándose por primera vez en el estadio Universitario. En todas las coronas del equipo felino, han vencido a las Rayadas del Monterrey.

La visita comenzó con la mira puesta en conseguir el empate. Héctor Becerra mandó a su equipo al abordaje, a agobiar a Tigres y no dejarlas salir, ya no se diga de su propio campo, de su propia área. Pero el cuadro de Roberto Medina aguantó, fue valiente y ordenado para sobrevivir al vendaval, y ganar aire.

Entre Liliana Ovalle y Stephany Mayor, el cuadro felino comenzó a preocupar a la portería de Alejandría Godínez, mientras que en el ataque rayado, Daniela Solís peleaba en solitario por un resquicio para encontrar el gol que diera el empate global.

El dramatismo
La mejor defensa es el ataque, Medina mandó a Tigres a atacar. Mayor ejecutó una chilena; desbordaba con facilidad, pero no encontraba quién empujara la pelota… En el último minuto, se fueron todas las Rayadas al frente, Desiree Monsiváis desbordó, el balón quedó libre, y a falta de 10 segundos Annia Mejía igualó, para mandar todo a penaltis.

En los tiros desde los 11 pasos, por las Rayadas marcaron Desiree Monsiváis y Valeria Valdez; por Tigres hicieron gol Katty Martínez, Liliana Mercado y Nancy Antonio.

AC

Otras noticias