Tigres Femenil levanta la copa en el Clausura 2019 ante Rayadas

Foto: Notimex

Con un arranque agresivo en el encuentro, las visitantes mantuvieron el dominio de la cancha y del marcador desde la primera mitad, terminando con ventaja el partido de vuelta

Notimex

Monterrey.- Tigres Femenil se impuso con superioridad, y  en la final de vuelta venció por segunda vez a Rayadas de Monterrey 2-1 (3-2 marcador global), con lo que consiguió levantarse como campeón del Torneo Clausura 2019. El encuentro de vuelta de la final fue sellado con goles de Blanca Solís a los ocho minutos y Lizbeth Ovalle a los 24, por las felinas, y Alicia Cervantes al minuto 67, por las anfitrionas.

Con un arranque intenso en el encuentro, Blanca Solís hizo el primer intento apenas 30 segundos después de la patada inicial. Hizo un disparo a segundo poste desde el lado derecho, aunque no concretó al arco.

Las Rayadas contraatacaron cuando Dinora Garza se hizo con el esférico en el área ya sin portera, que había salido a buscar un rechace que no logró, pero le faltó colocación al disparo, permitiéndole a la defensa Selene Cortés desviar a corner.

Las visitantes reaccionaron a tiempo, y el esfuerzo les dio resultados al minuto 8, cuando Lizbeth Ovalle lanzó un centro para Solís, quien remató de cabeza para aventajar a su equipo.

El equipo de Monterrey intentó mantenerse en la contienda, hizo esfuerzos por vencer a la guardameta Ofelia Solís, pero sus rivales se mantuvieron inamovibles en ela cancha.

Tigres Femenil decidió ir por más, buscando acrecentar su ventaja, al minuto 24 al fin lo consiguió, cuando Lizbeth Ovalle recibió de pecho un centro, con el que escribió el 2-0 en el marcador.

Las locales se esforzaron por ir adelante, y al final del primer tiempo, Desirée Monsiváis quedó frente a la portera Solís, disparando un cañonazo desviado.

Al volver del descanso, las rayadas salieron buscaron mantenerse en el marcador, pero pocas posibilidades les dejaron las felinas, quienes lograron mantener el esférico de su parte.

A los 50 minutos, la guardameta de Rayadas, Claudia Lozoya, tuvo una falla garrafal en una salida y dejó la pelota en Katty Martínez, quien sin portera erró y la mandó por un lado.

Las anfitrionas no bajaron los brazos y ello les permitió acortar distancia a los 67 minutos, cuando Alicia Cervantes recibió la pelota para meterse al área y definió para el 2-1. A los 73 minutos, Liliana Mercado cobró un tiro libre a favor de las de la UANL y el esférico pegó en el travesaño, por lo que se salvaron las locales y se mantuvo intenso el cotejo.

Para el final del encuentro, y del torneo, Rayadas buscó incansablemente igualar a sus rivales y llevar el encuentro a tiempo extra, pero no hubo resultados, con lo que las felinas levantaron el título del Clausura 2019.