Agencias

Qatar.- Con doblete del francés André-Pierre Gignac, los Tigres de la UANL doblegaron al por marcador de 2-1 al Ulsan Hyundai de Corea del Sur, correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Clubes de la FIFA.

Pese a que los asiáticos anotaron por conducto de Kim Kee-Hee al minuto 24, Gignac logró la remontada felina al 38 y al 45+5.

En la siguiente ronda, los universitarios se enfrentarán este domingo, a las 11:00 h (de la Ciudad de Méxioc) al Palmeiras de Brasil, actual campeón de la Copa Libertadores.

Los coreanos del entrenador Myungbo Hong le entregaron la pelota a los mexicanos es espera de sorprender con un contragolpe, pero en el primer cuarto de hora ninguno de los dos creó peligro en el área rival.

Resumen

El Ulsan tomó ventaja en una jugada de tiro de esquina en el 24; el defensa central Kim Keehee se sacudió la marca de Javier Aquino y de cabeza metió el balón en la red para el 1-0.

Los monarcas de la Concacaf demoraron en recuperarse ante un contrario ordenado; un golpe desde atrás de Gignac en el 36 y un remate del argentino Guido Pizarro segundos después marcaron el regreso al partido del cuadro dirigido por Ricardo Ferretti, que empataron 1-1 en el 38 con un golpe de derecha del francés.

Keehee pasó de héroe goleador a malvado. En el descuento cometió una mano en el área y provocó un penalti en favor de Tigres, cobrado por Gignac para el 2-1 decisivo del duelo.

En la segunda mitad Ferretti envió a la cancha al delantero paraguayo Carlos González en busca de más goles ante un rival que se fue en busca de espacios con el riesgo de dejar espacios atrás.

Los coreanos buscaron el empate de manera sufrida ante un rival bien plantado atrás que les bloqueó la posibilidad de protagonismo de tres cuartos de cancha hacia adelante y garantizó el triunfo.

ndr