Conecta con nosotros

Marcador

Tigres acaban con su mala racha y derrotan a Santos

Un respiro para Ricardo Ferretti y otra raya a la crisis de Guillermo Almada con los de Torreón, que se trabaron en la posición 16 del Guard1anes 2020

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

Ciudad de México.- Un autogol del portero Carlos Acevedo fue letal para el Santos, que perdió en su visita al estadio Universitario. Los Tigres aprovecharon el error y, con otro gol de Nicolás López, se impusieron 2-0 sobre los de la Comarca.

Un respiro para Ricardo Ferretti y otra raya a la crisis de Guillermo Almada con los de Torreón, que se trabaron en la posición 16 del Guard1anes 2020. Angustia la situación del uruguayo.

En un centro de André-Pierre Gignac, Acevedo recostó para desviar el esférico, pero no midió la distancia entre su brazo y el balón, que le quedó cortó y empujó con su codo la redonda al fondo de su portería.

Para la segunda mitad, los Guerreros presionaron más, sin ejecución gracias a una buena actuación de Nahuel Guzmán; Nico López sentenció al 93’.

Descartan crisis

Guillermo Almada descartó que esta sea una crisis en el Santos, a pesar de que los Guerreros se ubiquen en la posición 16 del Guardianes 2020.

El entrenador lagunero reconoció que su equipo no está en la mejor situación, ante las circunstancias que han mermado a los de Torreón, entre lesiones, contagios de Covid-19 y juventud.

“Estamos en un momento que no es positivo. Generamos lo más difícil, control pero no consolidamos en los momentos cumbre. A nadie le gusta perder. Tenemos una semana larga para corregir en muchos aspectos”, dijo en teleconferencia.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Marcador

Para Juan Manuel Iturbe, caer ante La Fiera fue una lección para caer en cuentta de las 10 fechas sin perder y para no confiarse en los resultados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Los Pumas vieron caer su invicto en la jornada 11 ante León, pero esa situación no afecta en el seno auriazul. Al menos así lo asegura Juan Manuel Iturbe. Para el atacante paraguayo, caer ante La Fiera fue una bofetada para despertar de las 10 fechas sin perder.

“Sinceramente, en el equipo y cuerpo técnico no hablábamos de seguir invictos. Nosotros creamos esto porque fuimos nosotros quienes entramos a la cancha, ganamos y hasta la décima fecha estuvimos invictos y tarde o temprano nos tenía que tocar perder porque los rivales salen a ganar y nos tocó con un grandísimo equipo que nos dio una bofetada para despertar y encarar lo que viene”, aseveró.

Fueron 10 jornadas sin descalabro; sin embargo, siempre existieron dudas en torno al Club y su desempeño, situación que motivó al plantel. “La gente, la prensa, todos, que sigan desconfiando, que digan que no servimos para nada, que somos un rival muy fácil, que no tenemos técnico, que sigan, eso nos da fortaleza como grupo y quiero que todos mis compañeros, cuerpo técnico y directiva, todo lo que es Pumas demostrarlo en la cancha y no hablando”, declaró.

Hasta antes del inicio del Guardianes 2020, Iturbe seguía borrado del equipo universitario porque Míchel seguía en el banquillo, pero la vida le volvió a sonreír con Andrés Lillini e Israel López. “Agradecer a este nuevo cuerpo técnico que me ha dado la confianza, jugar y demostrar lo que puedo hacer. Sinceramente me sentía bien. Desde Pachuca venía con una mentalidad de hacer las cosas bien, era lo que me convenía, lo que quería. Con Míchel no se dieron las cosas y solo necesitaba una oportunidad y que alguien como Andrés e Israel me dieran una oportunidad”, sentenció.

Continuar Leyendo

Marcador

Gerardo Martino habló del regreso de Layún y la llegada de Macías y Giménez; se queda con el cuadro del micro ciclo, sólo queda fuera Mauro Lainez

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- La Selección Mexicana vive un proceso de rejuvenecimiento, un cambio generacional en algunas posiciones. Gerardo Martino, entrenador del Tricolor, dio a conocer a sus convocados para el amistoso contra Guatemala, llamó a 12 jugadores que pueden ser opción rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero todavía existen inamovibles en ciertas zonas de la cancha.

Guillermo Ochoa se mantiene como el titular en el arco de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022, incluso, en la conferencia de prensa de ayer, al técnico argentino se le preguntó sobre Jesús Corona (por cumplir 40 años en enero), en lugar de algún juvenil que le agrade.

“No discutimos, ni se me ocurre discutir el momento de Corona, pero tampoco podemos discutir a Ochoa, Cota, Talavera y González, los que están. Siempre queda un jugador fuera que la gente quiere ver. Si sigue con su rendimiento, tendrá su oportunidad”, explicó ‘El Tata’ sobre la ausencia del capitán celeste.

Los arqueros convocados para enfrentar a Guatemala y los que harían el viaje a Holanda tienen más de 30 años de vida.

Por otro lado Miguel Layún regresó a la Selección, su intención, pese a las fricciones que tuvo en su último llamado, nunca cambió. El lateral conversó con Martino sobre lo sucedido y le confirmó su deseo de quedarse.

“Hablamos bastante y me mostró, otra vez, las ganas de pelear por un lugar. Mientras haga bien las cosas en su club, tendrá oportunidades”, dijo Martino.

Gilberto Sepúlveda (Chivas), César Montes (Rayados) y Johan Vásquez son los centrales sub-23 que convocó el ‘Tata’, aunque todavía aparece el polémico Carlos Salcedo (Tigres), único central de experiencia mundialista. Héctor Moreno y Néstor Araujo están fuera del país.

Para el manejo de la pelota, llegaron elementos nuevos como Fernando Beltrán y Luis Chávez, mientras que algunos como Luis Romo, Sebastián Córdova y Carlos Rodríguez continúan con sus respectivos procesos.

“Hay chicos que han venido por primera vez y he conocido, como Fernando, que no lo habíamos tenido. Todos han trabajado bien, vienen con mucho entusiasmo y ganas”.

Para el ataque se queda con José Juan Macías, Santiago Giménez y Henry Martín. JJ está en un limbo con el Guadalajara, al sumar tres goles en el Guard1anes 2020. ¿Sería que piensa más enEuropa que en las Chivas?

“Hablamos ayer con él. La realidad reconozco sus cualidades. Es muy joven, apenas cumplió 21 años, debe centrarse en su equipo, seguir mejorando a nivel personal y colectivo. Que el representante o el papá se encargue de lo que viene a su futuro. Los jugadores están para jugar y quienes lo manejan encargarse de lo otro”, dijo el Tata.

Sobre la primera convocatoria de ‘Santi’ Giménez, delantero del Cruz Azul y nacido en Buenos Aires hace 19 años: “Lo vi bien, con muchas ganas. Está en sus primeros partidos con Cruz Azul y se ha integrado bien a nuestro equipo. No he hablado con él sobre Argentina, porque veo su deseo en la Selección Mexicana. Uno quiere verlo y tenerla cerca, para el mediano y largo plazo”.

Continuar Leyendo

Marcador

Ambos tuvieron llegadas de peligro pero no pudieron concretarlas; fueron peligrosos en la primera mitad, en la segunda actuó la defensa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Celaya.- Los ‘Toros’ del Celaya no lograron batir la meta rival y Campestrini hizo lo suyo en zona defensiva para al final dividir puntos con el 0-0 ante Tampico Madero, en duelo correspondiente a la jornada seis de la Liga de Expansión, jugado en territorio cajetero.

Celaya inició el encuentro tocando la puerta, con arribos de peligro de Guillermo Martínez y disparos de Daniel Zamora, sin embargo, la defensa o falta de puntería les negó la anotación.

Al minuto 16 se ahogó el grito de gol tras una jugada ofensiva del Celaya, misma que concluyó en las redes pero la anotación fue anulada por fuera de juego.

En el complemento, la tónica fue la misma, aunque los papeles se revirtieron, la Jaiba Brava se fundió al máximo e intentó en más de una ocasión para irse al frente. Sin embargo, la paridad se mantuvo y el encuentro terminó con un empate sin anotaciones.

Este resultado mantiene a los ‘Toros’ en la cima de la clasificación, con 16 unidades, mientras que la Jaiba llegó a siete. Para la séptima jornada, Celaya enfrentará a Leones Negros, la Jaiba recibirá a los Alebrijes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario