El tigre entró en la taquería en Mixquiahuala de Juárez, donde un hombre lo alcanzó y a jalones lo hizo regresar a su casa

Staff Correo

Hidalgo.- Habitantes del municipio de Mixquiahuala de Juárez, Hidalgo, quedaron sorprendidos y atemorizados luego de que un tigre paseara por las calles e incluso decidiera entrar a una taquería.

El gran felino lucía una correa, por lo que se presume había escapado de un domicilio. Según testigos, un hombre se acercó al animal y con jaloneos logró meterlo a una casa.

Parece ser que el animal no se mostró agresivo, pero los habitantes igualmente se atemorizaron y corrieron a refugiarse al verlo.

Autoridades municipales no han emitido una postura al respecto, tampoco Protección Civil.

Lee también: ¡Que se arme la carnita asada! Llegan los tacos de tigre y el sushi…

No se conoce si quienes tienen al tigre cuentan con permisos para ello. Cada vez resulta más frecuente escuchar de estos casos en los que animales exóticos se mantienen como mascotas.

De acuerdo con la Ley de Vida Silvestre, en México es legal tener una especie exótica siempre y cuando se adquiera por medio de vendedores oficiales de animales que autentifiquen que los cachorros han nacido en cautiverio.

Los lugares que lucran con la cría de animales requieren del permiso de la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat), de este modo con dinero es posible tener desde un tigre o león, hasta un elefante.

Tigres en el Bajío y más

Un tigre fue rescatado en Edomex

En Guanajuato estos escándalos también han ocurrido, solo cabe recordar al famoso ‘tigre de Apaseo’. Si bien todo indica que no era un tigre, sí que se pudo indicar por los testimonios que este habría sido víctima de cautiverio y negligencia ya que portaba un collar y estaba en mal estado.

Lee también: ¿Otro tigre en Guanajuato? Detienen en Celaya a hombre con cachorro de bengala

Poco después en el estado vecino de Querétaro se ubicó a un tigre blanco cuya vida lamentablemente terminó en tragedia. Elementos de seguridad y autoridades de Huimilpan lo mataron antes de la llegada de expertos. Este animal también exhibía maltrato.

El 10 de marzo un hombre quedó detenido por llevar ilegalmente a un pequeño cachorro de tigre de solo días de vida. Esto ocurrió en la comunidad de Roque hacia Pelavacas, en Celaya.

Aunque en primeros reportes se temía por la vida del cachorro, finalmente con cuidados especiales logró sobrevivir.

Otro caso ocurrió en un domicilio de Chimalhuacán, Estado de México, el pasado 12 de marzo. El felino fue rescatado tras varias denuncias de vecinos que señalaron que un tigre asomaba la cabeza por la ventana del domicilio de uno de los habitantes de la zona.

Te puede interesar:

https://t.me/periodico_correo

LC