Enrique Pérez
Tierra Blanca.-
El Ayuntamiento local determinó aprobar la instalación de la primera gasolinera en el municipio, la cual estará situada en la comunidad de Arroyo Seco, a un costado del Centro Turístico de Desarrollo Económico (CENTUDE).

Lo anterior fue informado en entrevista por el presidente municipal, Pedro Pueblito Hernández García, donde dijo que la aprobación se dio ante la necesidad del municipio de tener una estación de servicio, la cual fue solicitada por la ciudadanía.

“Me acerqué a gobierno del estado para efectuar la petición de una concesión para el municipio, sabíamos que era difícil por la cantidad de la inversión, sin embargo, se encontró a un empresario que le interesó el proyecto al tener sus orígenes en este municipio”, resaltó.

La estación de servicio será de la empresa PEMEX, por lo que los permisos con gobierno del estado se están otorgando a la empresa, en cuanto a los permisos Federales también es un proceso que se está realizando. Se considera que un periodo de mes y medio queden listos.

“Hemos tenido apoyo dentro de la Notaria Pública para la cuestión de escrituración, por lo que al tener la documentación se inician los trabajos”, subrayó.

Agregó que el primer paso fue la aprobación del Ayuntamiento para dar inicio con los permisos correspondientes, por lo que mediante el voto de calidad se otorgó la aprobación para la construcción de la estación de servicio.

Destacó que, la llegada de la gasolinera provocó que distintas empresas bancarias estén interesadas en instalarse en el mismo proyecto, por lo que se tendrá un doble beneficio para la ciudadanía, puesto que se podrá depositar o cobrar las remesas provenientes de los Estados Unidos para los habitantes terrablanquenses.

“No importa que esta obra a lo mejor no la pueda entregar, pero es una de las obras que quedará para beneficio de la ciudadanía, como también para los municipios aledaños, puesto que las estaciones de servicio más cercanas se encuentran en San José Iturbide y Victoria”, finalizó.

MD