Nancy Venegas

Irapuato.- Este martes iniciará la vacunacion anticovid a la población de 40 a 49 años de edad y mujeres embarazadas. En Irapuato se habilitarán 4 centros, para aplicar más de 60 mil dosis.

El proceso de vacunación continuará en Guanajuato, mañana martes comenzará la vacunación para Irapuato, uno de los municipios más grande en población, para personas de 40 a 49 años de edad“, informó la Secretaría de Bienestar.

Serán 60 mil 840 biológicos de Pfizer BioNtech, los que se aplicarán en esta jornada.

En esta ocasión, la población de 40-49 años de edad, así como mujeres embarazadas de 18 años en adelante con un mínimo de 9 semanas de gestación, son los que se verán beneficiados con la aplicación de el biológico.

De acuerdo con la planeación que ya se tiene para este trabajo, se han integrado un total de 62 Brigadas Correcaminos para aplicar la vacuna contra COVID-19 en cuatro puntos estratégicos de la ciudad.

Es muy importante que los beneficiarios se registren el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, donde se podrá obtener su ficha de registro y expediente de vacuna que será requerido el día que se presente a obtener el biológico.

En Irapuato se dispusieron 4 centros de aplicación Inforum, Hospital Militar, unidades deportivas Norte y Sur.

“No será necesario pernoctar en las afueras de ninguna de las sedes pues habrá vacunas suficientes para proteger a la población de 40-49 años y mujeres embarazadas”, detalló la Secretaría de Bienestar.

Se recomienda a quienes asistan a esa vacunación, no deben suspender sus tratamientos médicos, deben ir alimentado e hidratados de tal manera que este proceso no afecte su vida diaria. En promedio de acuerdo a lo que se ha vivido en el Estado en días recientes, el tiempo de espera será máximo de 60 minutos incluyendo tiempos de recuperación y acceso a los puntos de aplicación.

dm